1 mayo, 2018 »

Cajamarca: SUNASS capacitó a Sedacaj en procedimiento de reclamos

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a los funcionarios de la EPS SEDACAJ, sobre  la aplicación del procedimiento de reclamos en primera y segunda instancia administrativa.

Juan Carlos Zevillanos Garnica, presidente del TRASS y Luis Espinal Vásquez, Vocal de la Sala Permanente del regulador, desarrollaron un taller práctico dirigido al personal de las áreas comercial, mantenimiento, administración y control de calidad.

Durante la jornada se absolvieron consultas respecto a los tipos de reclamos en el servicio de agua (operacional, comercial, no comercial), así como, los tipos de conexiones, tarifas, consumos promedios y valores máximos admisibles.

Juan Carlos Zevillanos hizo énfasis en la importancia del trabajo articulado entre la EPS y la SUNASS, así como con otras instituciones relacionadas en la temática del agua y saneamiento, para lograr así sensibilizar a la población, resaltando el valor económico, social y ambiental del recurso hídrico.

Se recuerda que la Oficina Desconcentrada de la SUNASS está ubicada en Jr. Santa Anita 226, Urb. La Perlita-Cajamarca. Para consultas telefónicas los usuarios pueden comunicarse al 076-312934.

La principal función de la SUNASS es vigilar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...