El alcalde del distrito de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez, hizo el primer retiro de dinero del cajero y rescató que “la gente que haga sus retiros podrán reinvertirlos en las tiendas o establecimientos del distrito y así habrá mayor cantidad de personas en las calles. Invitamos a la gente de otras comunidades a que vengan a realizar sus retiros en Hualgayoc”.
Dicha gestión tiene como objetivo situar a Hualgayoc como un “distrito moderno, próspero, seguro e integrado”, añadió Jorge Luis Montero, gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.
El cajero automático ya está operativo en el distrito y permitirá que los pobladores de Hualgayoc y comunidades vecinas puedan realizar transacciones bancarias, retiros y giros a través de este medio. “Vamos a tener charlas con los futuros usuarios para apoyarlos con el uso del cajero, e indicarle las otras actividades que brindamos como Scotiabank. Para mí es un orgullo que una banca privada llegue a Hualgayoc y el distrito sea modernizado”, señaló el gerente distrital de Scotiabank Cajamarca, Carlos Valles.
Con este aporte, Gold Fields La Cima, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Scotiabank fortalecen el compromiso asumido con la población de Hualgayoc para su desarrollo.