3 abril, 2019 »

DIRESA programa nuevas actividades para prevenir y controlar exposición a metales pesados

BAMBAMARCA: Acciones beneficiarán a pobladores de los distritos de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc.

Luego de la exitosa campaña médica a favor de los pobladores expuestos a metales pesados de la provincia de Hualgayoc/Bambamarca, las actividades de prevención, promoción y control por parte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Unidad Ejecutora de Salud de esta jurisdicción continúan.

En una reunión de coordinación entre las autoridades de estas dos instituciones, se programaron acciones inmediatas para trabajar más estrechamente con la población expuesta a metales pesados que vive en los distritos de Bambamarca, Chugur y Hualgayoc.

Como parte de una estrategia de salud integral se hará seguimiento a las personas tamizadas por parte del personal de salud estableciendo flujos de atención más eficientes que involucren a un médico, enfermero, obstetra, técnico en enfermería y técnico en laboratorio.

También se acordó gestionar capacitaciones integrales al personal de salud y la aplicación de la ficha de vigilancia epidemiológica de factores de riesgo por exposición a metales pesados.

Para fortalecer la vigilancia sanitaria del agua para consumo humano, se fortalecerán las competencias del personal y moniteará parámetros de campo, correctas toma de muestras y apoyo en los análisis.

También se han programado reuniones de coordinación con el Gobierno Regional y gobiernos locales sobre zonas de riesgo y el impacto en la salud en general. Se espera que los agentes comunitarios participen activamente.

De igual manera, se dará consejería a través de visitas domiciliarias a familias de las comunidades, se realizarán sesiones educativas y demostrativas y talleres de socialización con líderes de opinión, medios de comunicación, directores de instituciones educativas y personal de salud.

DATO: Para fortalecer la campaña, se producirán piezas comunicaciones y se difundirán contenidos sensibilizadores. Además, se efectuarán entrevistas a voceros de salud y ferias informativas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...