19 febrero, 2017 »

1 500 obras de agua potable y desagüe ejecutará el Gobierno Para 24 millones de peruanos. "Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y vamos a seguir así hasta el final del gobierno", aseveró el mandatario.

La «Ruta del Agua» continúa.  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de agua potable y alcantarillado que se realizan en el Esquema Valle Amauta 3, ubicado en el distrito de Ate.

Señaló también que se ejecutarán 1500 obras de agua potable y desagüe a nivel nacional para que estos servicios lleguen al cien por ciento de la población urbana de «Lima, y las ciudades del Perú» al final de su gobierno, es decir, se beneficiará a cerca de 24 millones de habitantes.

Asimismo, dijo que su gobierno hace un trabajo limpio y honesto, y que este estilo de gestión continuará hasta el término de su mandato. «Vamos a seguir cumpliendo, hay mucho trabajo, muchos obstáculos políticos, burocráticos y de corrupción.  Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y así vamos a seguir hasta  el final del gobierno», recalcó.

El jefe de Estado indicó que el abastecimiento de agua potable y alcantarillado, en las viviendas de los ciudadanos, es importante para la salubridad de las ciudades.  Ello, al referirse a esta importante obra, que demanda una inversión superior a los 19.7 millones de soles, en favor de más de 3,700 pobladores de 12 asentamientos humanos de Ate Vitarte, quienes contarán por primera vez con estos servicios.

El proyecto de ampliación de agua potable del Esquema Valle Amauta 3, contempla la construcción de seis reservorios con capacidad de 600 metros cúbicos, una cisterna de 20 metros cúbicos e instalación de redes de distribución; mientras que para el sistema de recolección de aguas residuales se instalarán 8.50 kilómetros de redes de alcantarillado y 748 conexiones nuevas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...