19 febrero, 2017 »

1 500 obras de agua potable y desagüe ejecutará el Gobierno Para 24 millones de peruanos. "Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y vamos a seguir así hasta el final del gobierno", aseveró el mandatario.

La «Ruta del Agua» continúa.  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de agua potable y alcantarillado que se realizan en el Esquema Valle Amauta 3, ubicado en el distrito de Ate.

Señaló también que se ejecutarán 1500 obras de agua potable y desagüe a nivel nacional para que estos servicios lleguen al cien por ciento de la población urbana de «Lima, y las ciudades del Perú» al final de su gobierno, es decir, se beneficiará a cerca de 24 millones de habitantes.

Asimismo, dijo que su gobierno hace un trabajo limpio y honesto, y que este estilo de gestión continuará hasta el término de su mandato. «Vamos a seguir cumpliendo, hay mucho trabajo, muchos obstáculos políticos, burocráticos y de corrupción.  Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y así vamos a seguir hasta  el final del gobierno», recalcó.

El jefe de Estado indicó que el abastecimiento de agua potable y alcantarillado, en las viviendas de los ciudadanos, es importante para la salubridad de las ciudades.  Ello, al referirse a esta importante obra, que demanda una inversión superior a los 19.7 millones de soles, en favor de más de 3,700 pobladores de 12 asentamientos humanos de Ate Vitarte, quienes contarán por primera vez con estos servicios.

El proyecto de ampliación de agua potable del Esquema Valle Amauta 3, contempla la construcción de seis reservorios con capacidad de 600 metros cúbicos, una cisterna de 20 metros cúbicos e instalación de redes de distribución; mientras que para el sistema de recolección de aguas residuales se instalarán 8.50 kilómetros de redes de alcantarillado y 748 conexiones nuevas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...