19 febrero, 2017 »

1 500 obras de agua potable y desagüe ejecutará el Gobierno Para 24 millones de peruanos. "Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y vamos a seguir así hasta el final del gobierno", aseveró el mandatario.

La «Ruta del Agua» continúa.  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de agua potable y alcantarillado que se realizan en el Esquema Valle Amauta 3, ubicado en el distrito de Ate.

Señaló también que se ejecutarán 1500 obras de agua potable y desagüe a nivel nacional para que estos servicios lleguen al cien por ciento de la población urbana de «Lima, y las ciudades del Perú» al final de su gobierno, es decir, se beneficiará a cerca de 24 millones de habitantes.

Asimismo, dijo que su gobierno hace un trabajo limpio y honesto, y que este estilo de gestión continuará hasta el término de su mandato. «Vamos a seguir cumpliendo, hay mucho trabajo, muchos obstáculos políticos, burocráticos y de corrupción.  Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y así vamos a seguir hasta  el final del gobierno», recalcó.

El jefe de Estado indicó que el abastecimiento de agua potable y alcantarillado, en las viviendas de los ciudadanos, es importante para la salubridad de las ciudades.  Ello, al referirse a esta importante obra, que demanda una inversión superior a los 19.7 millones de soles, en favor de más de 3,700 pobladores de 12 asentamientos humanos de Ate Vitarte, quienes contarán por primera vez con estos servicios.

El proyecto de ampliación de agua potable del Esquema Valle Amauta 3, contempla la construcción de seis reservorios con capacidad de 600 metros cúbicos, una cisterna de 20 metros cúbicos e instalación de redes de distribución; mientras que para el sistema de recolección de aguas residuales se instalarán 8.50 kilómetros de redes de alcantarillado y 748 conexiones nuevas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...