19 febrero, 2017 »

1 500 obras de agua potable y desagüe ejecutará el Gobierno Para 24 millones de peruanos. "Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y vamos a seguir así hasta el final del gobierno", aseveró el mandatario.

La «Ruta del Agua» continúa.  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de agua potable y alcantarillado que se realizan en el Esquema Valle Amauta 3, ubicado en el distrito de Ate.

Señaló también que se ejecutarán 1500 obras de agua potable y desagüe a nivel nacional para que estos servicios lleguen al cien por ciento de la población urbana de «Lima, y las ciudades del Perú» al final de su gobierno, es decir, se beneficiará a cerca de 24 millones de habitantes.

Asimismo, dijo que su gobierno hace un trabajo limpio y honesto, y que este estilo de gestión continuará hasta el término de su mandato. «Vamos a seguir cumpliendo, hay mucho trabajo, muchos obstáculos políticos, burocráticos y de corrupción.  Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y así vamos a seguir hasta  el final del gobierno», recalcó.

El jefe de Estado indicó que el abastecimiento de agua potable y alcantarillado, en las viviendas de los ciudadanos, es importante para la salubridad de las ciudades.  Ello, al referirse a esta importante obra, que demanda una inversión superior a los 19.7 millones de soles, en favor de más de 3,700 pobladores de 12 asentamientos humanos de Ate Vitarte, quienes contarán por primera vez con estos servicios.

El proyecto de ampliación de agua potable del Esquema Valle Amauta 3, contempla la construcción de seis reservorios con capacidad de 600 metros cúbicos, una cisterna de 20 metros cúbicos e instalación de redes de distribución; mientras que para el sistema de recolección de aguas residuales se instalarán 8.50 kilómetros de redes de alcantarillado y 748 conexiones nuevas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...