16 marzo, 2016 »

Cajamarca es la región que más ha disminuido la desnutrición crónica en el 2015 Cajamarca ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil.

DesnutriciónEl Director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta Gavidia expuso esta mañana en conferencia de prensa que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que ha hecho más variaciones en relación al resto de regiones.

Víctor Zavaleta aclaró que este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud.

Por otro lado el titular de la Dirección Regional de Salud mencionó que Cajamarca es la segunda región que posee el mayor número de afiliados. “Alrededor del 87% de la totalidad de la población cajamarquina se encuentra afiliada y puede atenderse en el Seguro Integral de Salud – SIS o en EsSalud”, refirió.

“Vamos a seguir esforzándonos este año 2016 para seguir disminuyendo la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materna, trabajando de forma coordinada todos los entes que estén relacionados con el sector salud”, sentenció Víctor Zavaleta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...