9 noviembre, 2018 »

Vizcarra: «antes que acabe mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia».

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que continuará en su lucha contra la corrupción y aclaró también algunos puntos del Caso Chinchero.

A través de una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra negó que no se estén realizando acciones contra la corrupción. Un ejemplo de ello es la del exmandatario prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo, y que debe ponerse a derecho por investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Al respecto, Vizcarra indicó que «antes de que termine mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia» y agregó que afrontará la lo traerá de vuelta. En este sentido, se reafirmó en la lucha que está llevando a cabo su gestión contra los actos de corrupción.

Además, habló también sobre la situación de Fuerza Popular y el intento de reunión que hicieron a través de Miguel Torres. «No ha tenido la voluntad de sumarse al diálogo», destacó y que una demostración del deseo de Keiko Fujimori de hablar sería «que admita a trámite los 7 proyectos de ley para reformar el sistema de justicia».

«Hay que hacer cuestión de reflexión para que vean qué es prioritario», resaltó. Acerca de los tuits del fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre él y el Caso Chinchero, Vizcarra aclaró: «No dedicaré más tiempo a ese señor» y «que investigue lo que crea conveniente» puesto que no hubo ninguna irregularidad en su gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...