9 noviembre, 2018 »

Vizcarra: «antes que acabe mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia».

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que continuará en su lucha contra la corrupción y aclaró también algunos puntos del Caso Chinchero.

A través de una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra negó que no se estén realizando acciones contra la corrupción. Un ejemplo de ello es la del exmandatario prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo, y que debe ponerse a derecho por investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Al respecto, Vizcarra indicó que «antes de que termine mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia» y agregó que afrontará la lo traerá de vuelta. En este sentido, se reafirmó en la lucha que está llevando a cabo su gestión contra los actos de corrupción.

Además, habló también sobre la situación de Fuerza Popular y el intento de reunión que hicieron a través de Miguel Torres. «No ha tenido la voluntad de sumarse al diálogo», destacó y que una demostración del deseo de Keiko Fujimori de hablar sería «que admita a trámite los 7 proyectos de ley para reformar el sistema de justicia».

«Hay que hacer cuestión de reflexión para que vean qué es prioritario», resaltó. Acerca de los tuits del fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre él y el Caso Chinchero, Vizcarra aclaró: «No dedicaré más tiempo a ese señor» y «que investigue lo que crea conveniente» puesto que no hubo ninguna irregularidad en su gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...