9 noviembre, 2018 »

Vizcarra: «antes que acabe mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia».

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó que continuará en su lucha contra la corrupción y aclaró también algunos puntos del Caso Chinchero.

A través de una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra negó que no se estén realizando acciones contra la corrupción. Un ejemplo de ello es la del exmandatario prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo, y que debe ponerse a derecho por investigaciones sobre el caso Odebrecht.

Al respecto, Vizcarra indicó que «antes de que termine mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia» y agregó que afrontará la lo traerá de vuelta. En este sentido, se reafirmó en la lucha que está llevando a cabo su gestión contra los actos de corrupción.

Además, habló también sobre la situación de Fuerza Popular y el intento de reunión que hicieron a través de Miguel Torres. «No ha tenido la voluntad de sumarse al diálogo», destacó y que una demostración del deseo de Keiko Fujimori de hablar sería «que admita a trámite los 7 proyectos de ley para reformar el sistema de justicia».

«Hay que hacer cuestión de reflexión para que vean qué es prioritario», resaltó. Acerca de los tuits del fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre él y el Caso Chinchero, Vizcarra aclaró: «No dedicaré más tiempo a ese señor» y «que investigue lo que crea conveniente» puesto que no hubo ninguna irregularidad en su gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...