Dina Boluarte manifestó que los profesores deben contar con una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de los niños en los colegios.
La presidenta Dina Boluarte anunció este lunes que si detectan a profesores enseñando ideologías políticas a los escolares serán sometidos a un proceso administrativo para ser retirados de los colegios. Así lo indicó durante un evento por la Semana de la MYPE.
“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, informó durante su discurso.
Dina Boluarte señaló que los maestros tienen que tener una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas.
“Queremos que las escuelas, los centros educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, manifestó.
Fuente: RPP