16 mayo, 2023 »

Retirarán a profesores que enseñen «ideologías políticas» a los escolares

Dina Boluarte manifestó que los profesores deben contar con una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de los niños en los colegios.

La presidenta Dina Boluarte anunció este lunes que si detectan a profesores enseñando ideologías políticas a los escolares serán sometidos a un proceso administrativo para ser retirados de los colegios. Así lo indicó durante un evento por la Semana de la MYPE.

“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, informó durante su discurso.

Dina Boluarte señaló que los maestros tienen que tener una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas.

“Queremos que las escuelas, los centros educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, manifestó.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...