15 junio, 2021 »

Áncash recibió más de S/ 450 millones de transferencias mineras al mes de abril

Al cuarto mes del año, lidera el ranking a nivel nacional en producción de cobre, con un total de 148,594 toneladas métricas finas (TMF).

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que Áncash recibió hasta abril del 2021, más de S/ 450 millones por transferencias generadas por la actividad minera que se realiza en la región, de acuerdo con la información consignada en la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM).

De ese total, más de S/ 238 millones corresponde a las transferencias por Canon Minero; más de S/ 211 millones se obtuvieron por las Regalías Mineras; y un monto que supera los S/ 615 mil que corresponde al pago de Derecho de Vigencia y Penalidad. Todo ello pone a Áncash como el líder entre todas las regiones con una participación del 27.2% del total distribuido.

Los recursos que genera la minería son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población de las diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y brindarles mejores oportunidades de desarrollo en el complejo escenario que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, destacó el Minem.

En cuanto a las inversiones mineras ejecutadas en el transcurso de este año, Áncash ocupó el tercer lugar a nivel nacional, con un monto superior a los US$ 135 millones, que representa el 10.4 % del monto alcanzado en todo el país (US$ 1,298 millones).

De acuerdo al BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, Áncash registró un total de 28,729 personas con empleo directo en minería en abril del 2021, ocupando el primer lugar a nivel de todo el país en este rubro.

Finalmente, Áncash se consolida en la actualidad como la región con la mayor producción de cobre a nivel nacional, con 21.1% de participación, lo que representa un total de 148,594 toneladas métricas finas (TMF) del metal rojo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...