11 octubre, 2022 »

Pedro Castillo: “Responsabilizo a la Fiscalía por la salud de mi madre”

El jefe de Estado consideró la intervención de la Fiscalía en la casa de su hermana como un “acto abusivo” que ha afectado la salud de su progenitora.

El presidente Pedro Castillo se manifestó sobre las intervenciones realizadas por la Fiscalía a diversas personas investigadas por el caso Sarratea. En ese sentido consideró como un “acto abusivo” la diligencia realizada en la casa de su hermana. Según sostiene, esto “ha afectado la salud” de su madre.

“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

La mañana del 11 de ocubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encuentran el dueño de la casa ubicada en Breña Alejandro Sánchez Sánchez y Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.

La madre de Pedro Castillo se encontraría en la casa de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho; según informó Latina Noticias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...