14 enero, 2020 »

Se invertirán S/ 157 millones en la instalación de puentes en Cusco durante el 2020

Cusco: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante el 2020 concretará la construcción e instalación de 39 puentes en Cusco, con una inversión aproximada de S/ 157 millones.

Las obras sumarán más de 1,753 metros lineales a las vías nacionales y departamentales de la región, según el MTC.

Los trabajos estarán a cargo de las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

En el caso de PVN, esta dirección ha previsto la instalación 18 puentes modulares y la construcción de 6 estructuras definitivas por un valor de S/ 93.1 millones de soles.

Por su parte, PVD tiene estimada la instalación de 12 puentes modulares con una inversión de S/ 11.4 millones en las provincias de Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo y Canas.

Adicionalmente, Provías Descentralizado ha proyectado la construcción de 3 puentes definitivos en las provincias de La Convención, Canchis y Paucartambo por S/ 53.2 millones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...