12 marzo, 2020 »

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras; y en ese esfuerzo, trabaja para promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más pobres del país.

Durante el último proceso único de admisión 2020 al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, 26 estudiantes de familias afiliadas al programa Juntos alcanzaron una vacante para continuar sus estudios secundarios con un modelo educativo referente de calidad académica e innovación educativa.

Uno de los ingresantes es Yareli Saldaña Aguilar, ella forma parte de la familia del programa Juntos y proviene del distrito Cujillo en la provincia de Cutervo; dijo sentirse feliz tras haber alcanzado una vacante para continuar sus estudios secundarios y tener una excelente preparación que en adelante le permita ingresar a la universidad y forjar la carrera de sus sueños.

“Mi sueño es ser profesional en medicina humana, y mi ingreso al COAR garantiza mi preparación; estoy segura que con la calidad educativa y mi esfuerzo permanente, alcanzaré mis metas, que más adelante pondré todos mis conocimientos al servicio de mi población y de mi comunidad”, manifestó.

Yareli Saldaña, en ligera entrevista, dijo que el programa Juntos ha sido importante en su entorno familiar y de manera especial en su formación académica. Asimismo, invocó a quienes no alcanzaron una vacante a continuar su preparación y así alcanzar las metas deseadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...