12 marzo, 2020 »

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de las generaciones futuras; y en ese esfuerzo, trabaja para promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más pobres del país.

Durante el último proceso único de admisión 2020 al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca, 26 estudiantes de familias afiliadas al programa Juntos alcanzaron una vacante para continuar sus estudios secundarios con un modelo educativo referente de calidad académica e innovación educativa.

Uno de los ingresantes es Yareli Saldaña Aguilar, ella forma parte de la familia del programa Juntos y proviene del distrito Cujillo en la provincia de Cutervo; dijo sentirse feliz tras haber alcanzado una vacante para continuar sus estudios secundarios y tener una excelente preparación que en adelante le permita ingresar a la universidad y forjar la carrera de sus sueños.

“Mi sueño es ser profesional en medicina humana, y mi ingreso al COAR garantiza mi preparación; estoy segura que con la calidad educativa y mi esfuerzo permanente, alcanzaré mis metas, que más adelante pondré todos mis conocimientos al servicio de mi población y de mi comunidad”, manifestó.

Yareli Saldaña, en ligera entrevista, dijo que el programa Juntos ha sido importante en su entorno familiar y de manera especial en su formación académica. Asimismo, invocó a quienes no alcanzaron una vacante a continuar su preparación y así alcanzar las metas deseadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...