18 enero, 2019 »

Hualgayoc: Trabajadores paralizan trabajos de remediación de pasivos mineros

El Consorcio “San Andrés”, adeudaría a los trabajadores desde diciembre y a un grupo de empresarios locales, desde octubre de 2018.

Más de 50 trabajadores en su mayoría Hualgayoquinos, paralizaron sus actividades el día miércoles 16 de enero de 2019, con apoyo de las rondas campesinas del caserío La Cuadratura.

La obra de remediación de pasivos ambientales mineros está ubicada en la ex unidad minera “La Pastora” jurisdicción del caserío Cuadratura del Distrito de Hualgayoc, Región Cajamarca.

Los interesados denuncian a la entidad ejecutora consorcio San Andrés, por presunto incumplimiento con el pago de haberes y falta de servicios básicos, (Servicios Higiénicos) en la zona de trabajo, por lo que exigen la presencia inmediata de funcionarios de la entidad ejecutora y de AMSAC, para solucionar el inconveniente.

Dirigentes ronderos de la base Cuadratura, aclararon que el paro es pacífico y que en ningún momento la libertad de algunos profesionales del Consorcio ejecutor y de Activos Mineros, ha sido vulnerada.

El Estado peruano ha dispuesto más de 7 Millones de Soles para remediar un buen número de bocaminas ubicadas en esa zona. Los trabajos iniciaron en junio de 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...