8 abril, 2019 »

“El agua es uno de los pilares de nuestra responsabilidad social”, afirma gerente de Yanacocha

CAJAMARCA: Gerente general de Yanacocha participó en inauguración de nuevas plantas modulares y agradeció oportunidad que se le da a la empresa de aportar en la mejora del acceso al agua potable en Cajamarca.

El lunes 1 de abril se puso en marcha el funcionamiento de las nuevas plantas modulares de tratamiento de agua que permitirán que la ciudad de Cajamarca tenga un mejor servicio de agua potable. Durante la ceremonia de inauguración, Isidro Oyola Mejía, gerente general de Yanacocha, reafirmó el compromiso de la empresa con el agua en Cajamarca e indicó que esta moderna infraestructura podría replicarse en otras ciudades de la región para seguir dotando de agua potable a las poblaciones.

La ejecución de este proyecto que se pone al servicio de la población cajamarquina, forma parte del paquete de 11 proyectos del programa Agua para Cajamarca financiado por Yanacocha por más de 47 millones de soles, en el marco del convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj,  para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

“Sin duda esto no queda aquí. Las plantas que estamos inaugurando adicionan 120 litros por segundo, pero ya se está trabajando en el mejoramiento de la planta antigua que podría incrementar 40 litros por segundo, haciendo un total de 160 litros por segundo de incremento, sobre los 200 litros que proporcionaba la planta antigua; estamos hablando de más del 50% de incremento que servirá para que la ciudad de Cajamarca tenga un mejor servicio de agua potable”, detalló Isidro Oyola.

Asimismo, el gerente general de Yanacocha, comentó que se necesita ver el futuro en el tema del agua potable y parte de ello es el mejoramiento de la planta antigua de El Milagro. “Pero también tenemos la donación de un terreno en la parte de Cerrillo donde podría construirse una nueva planta de agua en el futuro, tomando en cuenta proyectos como la presa del río Chonta”, expresó.

Isidro Oyola Mejía también dio a conocer que el tema del agua es uno de los pilares de responsabilidad social para Yanacocha, por ello en lo últimos 25 años se han construido 68 sistemas de agua potable, se han ampliado 35 y mejorado 34 sistemas en su área de influencia. Gracias a este trabajo, más de 9100 familias ha sido beneficiadas. Igualmente se han construido canales de riego, reservorios multifamiliares, sistemas de riego tecnificado, entre otras obras que mejoran la gestión del agua en el campo, con una inversión que supera los 18 millones de soles. “Agradezco a Sedacaj y a la Municipalidad Provincial de Cajamarca por la oportunidad que nos dan, como empresa privada, para aportar en este esfuerzo por mejorar la cantidad de agua potable que nuestra población necesita. Como empresa estamos haciendo todo el esfuerzo por extender la vida de las operaciones y en paralelo seguir apoyando y aportando con nuestras autoridades para este tipo de obras”, concluyó Isidro Oyola.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...