16 agosto, 2017 »

Cajamarca: Gobierno Regional lanza concurso literario

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017” con la finalidad revalorar el patrimonio cultural y fortalecer las instituciones culturales de la región Cajamarca; así como desarrollar acciones tendientes a valorar la producción intelectual de connotados escritores y despertar la inquietud de jóvenes vates.

El evento convoca la participación de autores, artistas e investigadores cajamarquinos o radicados permanentemente en la región en los géneros de poesía (poemario de 20 a 50 páginas), narrativa (un cuento o una novela corta), teatro (una obra de 20 a 40 páginas) y ensayo (de 15 a 30 páginas). En el ensayo se tratará un tema único o diversos agrupados de una forma orgánica y no se aceptaran las simples recopilaciones de artículos.

Los interesados presentarán sus trabajos hasta el 22 de setiembre de 2017 en las Unidades de Gestión Educativas Local y en la sede del gobierno regional; además que toda la información del concurso está disponible en la página web de la institución regional.

La proclamación de ganadores será el 09 de noviembre de 2017 y la premiación se realizará en ceremonia especial, el 03 de enero de 2018.

PREMIOS

Los ganadores, por género, recibirán una resolución ejecutiva regional, otorgando medalla y diploma de honor, publicación del trabajo a cargo de la gerencia regional de Desarrollo Social, del cual el 70% será para el autor y el 30% para el fondo editorial. También se considerará dos menciones honrosas en cada género, formalizadas mediante resolución y diploma.

RECONOCIMIENTO A LITERATOS

El gerente regional de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, aseguro que con el concurso regional Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017 se “reconocerá y aportará a la cultura de la región con este concurso que pretende conocer la producción en cuento, novela, poesía, ensayo y teatro de los creadores de Cajamarca”.

El funcionario regional precisó además que “este es un esfuerzo del fondo editorial del Gobierno Regional Cajamarca como homenaje a tres grandes literatos cajamarquinos como son Marco Antonio Corcuera, Alfredo Rocha Zegarra y Mario Florián Díaz en el centenario de su nacimiento, promoviendo la difusión de los trabajos de los creadores actuales y de los clásicos de Cajamarca”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...