15 mayo, 2016 »

Gobierno Regional muestra plena disposición para culminar proyecto de agua potable y alcantarillado de Chota Dentro de los acuerdos adoptados cabe resaltar la conformación del Comité Amplio de Apoyo el mismo que se encargará de propiciar el diálogo con los moradores de la comunidad de Pingobamba – Bedoya.

Reunion en ChotaChota.- En la reunión de coordinación propiciada por el Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGION, Municipalidad Provincial y Gerencia Sub Regional de Chota, se han conseguido varios acuerdos de interés en torno a la culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chota.

El Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, ha expresado su interés y plena disposición para concluir este fundamental proyecto. Recalcó que el único inconveniente para la culminación de la obra es la negativa de los pobladores del sector de Pingobamba; allí necesitamos el compromiso de la población y de sus autoridades para ejecutar este último esfuerzo.

“Si no tenemos el apoyo del pueblo y sus organizaciones sociales, si es que continúa la oposición de los pobladores, la verdad es que nosotros muy poco podemos hacer, aun teniendo los recursos, el equipo técnico y todo el interés para su culminación”. “Si es que hoy superamos eso, mañana mismo empezamos a preparar la convocatoria a licitación y se soluciona definitivamente este problema”, enfatizó la máxima autoridad regional.

El Jefe de Sostenibilidad de PROREGION, César Flores Berríos, ofreció seguir levantando las diversas observaciones planteadas y, simultáneamente, con el equipo de regidores de la municipalidad provincial desarrollar una serie de acciones orientadas a mejorar y garantizar el servicio de agua potable a la población chotana.

Dentro de los acuerdos adoptados cabe resaltar la conformación del Comité Amplio de Apoyo el mismo que se encargará de propiciar el diálogo con los moradores de la comunidad de Pingobamba – Bedoya, con el fin de lograr la licencia social para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales PTAR, en el mencionado lugar.

Encabezan este comité el Alcalde Provincial Neptalí Ticlla Rafael y el Gerente Sub Regional Walter Benavides Gavidia; además, estará integrado por las autoridades, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, dirigentes de las rondas campesinas, organizaciones gremiales y de base, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...