CAJAMARCA: El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió 9 millones 221 mil 969 soles a la Empresa Municipal EPS SEDACAJ SA; y, 9 millones 880 mil 704 soles a la Empresa Municipal EPS MARAÑON SRL. Los montos transferidos corresponden a los años 2017-2018 y servirán para el fortalecimiento de su gestión en aspectos operacionales, comerciales y administrativos.

El desembolso realizado, permitirá a las EPS, mejorar la prestación del servicio de saneamiento con eficiencia, calidad y sostenibilidad; buscando alternativas que permitan incrementar la cobertura de los servicios de saneamiento: agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Asimismo, esta contribución permitirá a las EPS, realizar la operación de los sistemas de agua y saneamiento, incluyendo el mantenimiento y reposición de infraestructuras.
Como se sabe, el OTASS tiene por objeto promover y ejecutar la política del ente rector en materia de gestión y administración de la prestación de los servicios de saneamiento; asimismo, dirigir el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), en las empresas prestadoras de servicios de saneamiento que necesitan ser reflotadas; y, fortalecer las capacidades de todos los prestadores de servicios de saneamiento del ámbito urbano.
DATO
El OTASS, es un organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y, es el responsable de cautelar la adecuada administración de las EPS, como prestadoras de servicio de saneamiento eficientes, con autonomía técnica, integración territorial y social, resguardando la correcta ejecución de la política de estado en materia de administración de las mismas.