1 febrero, 2022 »

Confiep pide a Castillo garantizar el abastecimiento de combustible, tras cierre de refinería de Repsol

Hasta el momento, el Ministerio de Energía y Minas no informa sobre la cantidad de stock de combustible disponible ni el plan de contingencia para evitar desabastecimiento y alza de precio de alimentos.

A través de un comunicado, la Confiep y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa invocan al gobierno a garantizar el abastecimiento de combustible en el país, indispensable para el desarrollo de las actividades productivas, el trabajo y el día a día de todos los peruanos, tras disponerse -en la víspera- la paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos de Repsol, que lo realizad desde Refinería La Pampilla.

“Por lo tanto, la medida adoptada por el Ministerio del Ambiente debe ir acompañada de un plan de contingencia que garantice el normal desarrollo, precio y oportunidad en el suministro, sin generar perjuicio a la ciudadanía”, apunta.

De igual manera, exhortamos a la empresa Repsol a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar más derrames y presentar un plan de trabajo para culminar las acciones de limpieza y remediación en el mar y playas lo más pronto posible, así como la atención a las comunidades afectadas.

“Reconocemos y compartimos plenamente la necesidad de proteger el medio ambiente y remediar el daño producido al ecosistema. Por ello, esperamos que tanto la empresa Repsol como las autoridades competentes logren llegar a una pronta solución ante los efectos generados por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero, sin afectar las actividades y la economía de los peruanos”, acotó. Fuente: Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...