CELENDÍN: Denuncian que más de mil peces perdieron la vida en criadero de propiedad de la luchadora ambiental en la zona de Tragadero Grande – Laguna Azul.
Más de mil truchas amanecieron muertas el domingo 03 de febrero de 2019 en el criadero de propiedad ambiental Máxima Acuña de Chaupe, en la zona de Tragadero Grande – Laguna Azul; denuncia el hijo de la lideresa cajamarquina Daniel Chaupe.
“Denuncio públicamente la muerte de más de mil truchas por contaminación ambiental de agua”, señaló Daniel Chaupe en su cuenta de Facebook, exigiendo “que caiga todo el peso de la ley contra quienes sean responsables”.
“Mientras en Cajamarca se celebra el carnaval, Máxima Acuña y su familia soportan otro gran daño; casi mil truchas de su criadero murieron en extrañas circunstancias”, señala Mirtha Vásquez Chuquilín, abogada que apoya y defiende a Máxima Acuña.
Agrega que “el hecho se suscitó cuando la familia salió de su predio, y se teme que alguien haya envenenado el agua. Para los Chaupe, estas pérdidas son significativas, es esfuerzo, trabajo, dinero invertido para sacar adelante estas actividades que sustenta su vida diaria”.