
La empresa China Railway, junto al Grupo Constructor y Consultor Asociados SAC, decidieron plantear la resolución del contrato que tenían con el gobierno regional de Mesías Guevara Amasifuén tras obtener la buena pro del proyecto vial en el año 2020, informaron fuentes del gobierno regional citadas por medios de prensa locales.
El proyecto vial El Empalme-Santa Cruz que inició su ejecución en el 2021, contempla una inversión de s/.103 millones y tenía un plazo de culminación de 9 meses; sin embargo, el nivel actual de avance es del 4.59% mientras que el consorcio ejecutor cobró s/.8 millones 968 mil 183.79 en el 2020, y s/.12 millones 925 mil 731.74 en el 2021.
Según se detalla, las razones de la decisión del consorcio ejecutor de resolver el contrato sería que el gobierno regional ha incumplido con realizar las mejoras indispensables al expediente técnico el mismo que la propia vicegobernadora Angélica Bazán Chávarry reconoció que tenía deficiencias. Ante el hecho, miembros del Consejo Regional han pedido la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.