27 diciembre, 2015 »

Dejan banderas alusivas al terrorismo y amenazan a jefe de Seguridad de Minera Coimolache En las banderas colocaron la frase: “Viva Patria Roja".

bandera rojaOcurrió el fin de semana, dos desconocidos llegaron en una moto lineal hasta uno de los puestos de vigilancia de la minera Coimolache, en la provincia de Hualgayoc. Los bandidos, tras efectuar 6 disparos, le robaron su radio «Motorola» al vigilante y luego abandonaron el lugar arrojando una bolsa, la cual contenía 2 banderas rojas con torpes dibujos de la hoz y el martillo (Símbolo de Sendero Luminoso).

Como se aprecia en las fotografías, en las banderas también colocaron la frase: “Viva Patria Roja».

Según el vigilante, Rosmel Raico Portal, los desconocidos llegaron en una moto roja, sin placa y estaban cubiertos con ponchos oscuros y pasamontañas.

Las dos personas también arrojaron papeles con frases amenazantes en contra del Jefe de «Seguridad Patrimonial» de minera Coimolache, César Wlicox Calle.

Fuentes policiales descartan que se trate de algún grupo terrorista, sino más bien, de personas que intentarían amedrentar a la empresa que presta seguridad a esta compañía.

Unidades especializadas de la policía como la DINCOTE, el grupo SUAT y otras, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones a fin de capturan a los autores.

Fuente: Cajamarca Reporteros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud... 

Julio Guzmán: “Si siguen votando por Acuña, vamos a estar en lo mismo”

Continúan las críticas del candidato presidencial por el Partido...