27 diciembre, 2015 »

Dejan banderas alusivas al terrorismo y amenazan a jefe de Seguridad de Minera Coimolache En las banderas colocaron la frase: “Viva Patria Roja".

bandera rojaOcurrió el fin de semana, dos desconocidos llegaron en una moto lineal hasta uno de los puestos de vigilancia de la minera Coimolache, en la provincia de Hualgayoc. Los bandidos, tras efectuar 6 disparos, le robaron su radio «Motorola» al vigilante y luego abandonaron el lugar arrojando una bolsa, la cual contenía 2 banderas rojas con torpes dibujos de la hoz y el martillo (Símbolo de Sendero Luminoso).

Como se aprecia en las fotografías, en las banderas también colocaron la frase: “Viva Patria Roja».

Según el vigilante, Rosmel Raico Portal, los desconocidos llegaron en una moto roja, sin placa y estaban cubiertos con ponchos oscuros y pasamontañas.

Las dos personas también arrojaron papeles con frases amenazantes en contra del Jefe de «Seguridad Patrimonial» de minera Coimolache, César Wlicox Calle.

Fuentes policiales descartan que se trate de algún grupo terrorista, sino más bien, de personas que intentarían amedrentar a la empresa que presta seguridad a esta compañía.

Unidades especializadas de la policía como la DINCOTE, el grupo SUAT y otras, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones a fin de capturan a los autores.

Fuente: Cajamarca Reporteros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...