29 marzo, 2017 »

Salió cuarto cargamento de ayuda a damnificados

Desde el almacén de la Oficina de Defensa Nacional salió, esta mañana, el cuarto cargamento de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales en los distritos de Guzmango en la provincia de Contumazá y Bolívar en San Miguel.

La ayuda consiste en 10.5 toneladas de: alimentos, ropa, agua y kits de herramientas que son trasladados en los camiones del Ejército del Perú, él envió del cargamento fue supervisado por la Oficina de Control Interno y demás instituciones de control.

Al distrito de Guzmango se lleva 5.5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en: agua, alimentos no perecibles, ropa y kits de herramientas; mientras que, al distrito de Bolívar se traslada 5 toneladas de ayuda.

Tulio Guillen, Director de la Oficina de Defensa Nacional, sostuvo que el envío del apoyo es gracias al espíritu de colaboración del pueblo cajamarquino, la distribución de los productos se hace públicamente en coordinación con los alcaldes distritales y autoridades comunales.

DATO

Con el último cargamento de ayuda a damnificados que salió esta mañana, se distribuye más de 26 toneladas de apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...