29 marzo, 2017 »

Salió cuarto cargamento de ayuda a damnificados

Desde el almacén de la Oficina de Defensa Nacional salió, esta mañana, el cuarto cargamento de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales en los distritos de Guzmango en la provincia de Contumazá y Bolívar en San Miguel.

La ayuda consiste en 10.5 toneladas de: alimentos, ropa, agua y kits de herramientas que son trasladados en los camiones del Ejército del Perú, él envió del cargamento fue supervisado por la Oficina de Control Interno y demás instituciones de control.

Al distrito de Guzmango se lleva 5.5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en: agua, alimentos no perecibles, ropa y kits de herramientas; mientras que, al distrito de Bolívar se traslada 5 toneladas de ayuda.

Tulio Guillen, Director de la Oficina de Defensa Nacional, sostuvo que el envío del apoyo es gracias al espíritu de colaboración del pueblo cajamarquino, la distribución de los productos se hace públicamente en coordinación con los alcaldes distritales y autoridades comunales.

DATO

Con el último cargamento de ayuda a damnificados que salió esta mañana, se distribuye más de 26 toneladas de apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...