29 marzo, 2017 »

Salió cuarto cargamento de ayuda a damnificados

Desde el almacén de la Oficina de Defensa Nacional salió, esta mañana, el cuarto cargamento de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales en los distritos de Guzmango en la provincia de Contumazá y Bolívar en San Miguel.

La ayuda consiste en 10.5 toneladas de: alimentos, ropa, agua y kits de herramientas que son trasladados en los camiones del Ejército del Perú, él envió del cargamento fue supervisado por la Oficina de Control Interno y demás instituciones de control.

Al distrito de Guzmango se lleva 5.5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en: agua, alimentos no perecibles, ropa y kits de herramientas; mientras que, al distrito de Bolívar se traslada 5 toneladas de ayuda.

Tulio Guillen, Director de la Oficina de Defensa Nacional, sostuvo que el envío del apoyo es gracias al espíritu de colaboración del pueblo cajamarquino, la distribución de los productos se hace públicamente en coordinación con los alcaldes distritales y autoridades comunales.

DATO

Con el último cargamento de ayuda a damnificados que salió esta mañana, se distribuye más de 26 toneladas de apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...