“Este es un importante paso para la salud de nuestros niños, operar del corazón tiene un costo muy elevado y el convenio ayudará a familias de escasos recursos económicos de la región” expresó el gobernador regional de Cajamarca Roger Guevara.
Gracias a convenio con Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, menores son intervenidos de manera gratuita
El Gobierno Regional, a través del Hospital Regional Docente de Cajamarca, firmó convenio con el Instituto Nacional de Salud de Niño San Borja para encaminar una campaña médica que permita intervenir quirúrgicamente a menores con enfermedades al corazón.
Los costos de una operación al corazón pueden oscilar entre 100 y 150 mil soles, sin embargo el convenio permitirá hacerlo de manera gratuita sin necesidad de ser trasladados a la capital.
“Es bueno unir fuerzas para atender a nuestros niños, gracias a la gestión del gobernador Roger Guevara, este convenio no solo permitirá operar a los niños, sino también capacitar a los médicos para un mejor servicio a los cajamarquinos” dijo Zulema Tomás Gonzáles, directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
La intervenciones quirúrgicas ya han iniciado y la meta para esta campaña es operar a 6 menores de la región y mejorar su calidad de vida; quienes no puedan ser intervenidos serán trasladados hacia la capital previa coordinación con el Instituto Nacional de Salud Niño San Borja.
Desde la gestión que encamina el gobernador Roger Guevara se garantiza una atención de calidad para a toda la población.