14 marzo, 2016 »

JNE declara infundados recursos extraordinarios de Guzmán y Acuña

Acuña y GuzmanPasadas la 1 de la madrugada de este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución donde declara infundado el recurso extraordinario que presentaron Julio Guzmán y César Acuña.

Tras la audiencia pública vespertina del domingo donde ambos partidos políticos emitieron sus descargos con el fin de poder volver a la carrera electoral, finalmente el JNE dijo en esta última instancia que el recurso era improcedente.

El caso de Guzmán. Sobre el recurso extraordinario de Julio Guzmán resolvieron en mayoría (3 votos a 2) que no continúe en carrera. Para los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Velez, el JNE «no vulneró el debido proceso ni la tutela procesal efectiva», se puede leer en el comunicado.

El caso Acuña. Como en la anterior votación, el criterio para dejar definitivamente fuera a César Acuña es el mismo, sin embargo, este ha tenido el voto por unanimidad para que no continúe en carrera (5 votos en contra).

Estas resoluciones son inapelables. Es la última instancia y la decisión que ha tomado el Jurado Nacional de Elecciones es irrevocable. Se conoce que el candidato Julio Guzmán continuará intentando volver a carrera por otras vías legales como recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. César Acuña en conferencia de prensa aseguró que daba un paso al costado y participaría apoyando a sus candidatos al Congreso. Fuente: APP/Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...