15 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields construye moderna casa comunal en El Tingo

La obra tuvo un costo de más de un millón de soles.

Cumpliendo con su compromiso asumido, Gold Fields realizó la construcción y la implementación de la casa comunal en la comunidad El Tingo, para lo cual la empresa destinó un presupuesto de 1,029,881 soles.

La moderna infraestructura cuenta con tres niveles, distribuidas en: primer nivel,  sala de multiusos, cocina, servicios higiénicos de varones y damas, plazuela al ingreso con barandas de protección, muros de contención, banquetas para descanso y una rampa de acceso para vehículos. En el segundo nivel una oficina, dos dormitorios, servicios higiénicos y el tercer nivel un almacén.

A la vez la empresa ha realizado la implementación  del salón multiusos, que  cuenta con luces de emergencia, proyector multimedia, sistema de sonido, cortinas, tomas para internet, televisor, sillas, mesas, pódium y escritorios. La cocina, cuenta con cocina industrial, ollas industriales y balón de gas. Los dormitorios se encuentran amoblados  y   la oficina  se cuenta con  computadoras, armarios, archivadores, router y teléfono.

En la ceremonia de entrega de obra, Rolando Gallardo, Presidente de la Comunidad El Tingo indicó, “Vaya mi más sincero agradecimiento a Gold Fields por la construcción de esta obra. La empresa se caracteriza por generar el desarrollo en las comunidades de su área de influencia, mostrando que la minería y las comunidades pueden trabajar de la mano”

Por su parte el Gerente de Procesos de Gold Fields, Ing. Pedro Paucar manifestó muy emocionado “Este tipo de obras en beneficio de la comunidad se hacen siempre cuando hay una buena relación, obras que perdurarán y servirá para el futuro de la comunidad.  Se ha demostrado que la ganadería, la agricultura y minería pueden convivir exitosamente”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...