15 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields construye moderna casa comunal en El Tingo

La obra tuvo un costo de más de un millón de soles.

Cumpliendo con su compromiso asumido, Gold Fields realizó la construcción y la implementación de la casa comunal en la comunidad El Tingo, para lo cual la empresa destinó un presupuesto de 1,029,881 soles.

La moderna infraestructura cuenta con tres niveles, distribuidas en: primer nivel,  sala de multiusos, cocina, servicios higiénicos de varones y damas, plazuela al ingreso con barandas de protección, muros de contención, banquetas para descanso y una rampa de acceso para vehículos. En el segundo nivel una oficina, dos dormitorios, servicios higiénicos y el tercer nivel un almacén.

A la vez la empresa ha realizado la implementación  del salón multiusos, que  cuenta con luces de emergencia, proyector multimedia, sistema de sonido, cortinas, tomas para internet, televisor, sillas, mesas, pódium y escritorios. La cocina, cuenta con cocina industrial, ollas industriales y balón de gas. Los dormitorios se encuentran amoblados  y   la oficina  se cuenta con  computadoras, armarios, archivadores, router y teléfono.

En la ceremonia de entrega de obra, Rolando Gallardo, Presidente de la Comunidad El Tingo indicó, “Vaya mi más sincero agradecimiento a Gold Fields por la construcción de esta obra. La empresa se caracteriza por generar el desarrollo en las comunidades de su área de influencia, mostrando que la minería y las comunidades pueden trabajar de la mano”

Por su parte el Gerente de Procesos de Gold Fields, Ing. Pedro Paucar manifestó muy emocionado “Este tipo de obras en beneficio de la comunidad se hacen siempre cuando hay una buena relación, obras que perdurarán y servirá para el futuro de la comunidad.  Se ha demostrado que la ganadería, la agricultura y minería pueden convivir exitosamente”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...