15 octubre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields construye moderna casa comunal en El Tingo

La obra tuvo un costo de más de un millón de soles.

Cumpliendo con su compromiso asumido, Gold Fields realizó la construcción y la implementación de la casa comunal en la comunidad El Tingo, para lo cual la empresa destinó un presupuesto de 1,029,881 soles.

La moderna infraestructura cuenta con tres niveles, distribuidas en: primer nivel,  sala de multiusos, cocina, servicios higiénicos de varones y damas, plazuela al ingreso con barandas de protección, muros de contención, banquetas para descanso y una rampa de acceso para vehículos. En el segundo nivel una oficina, dos dormitorios, servicios higiénicos y el tercer nivel un almacén.

A la vez la empresa ha realizado la implementación  del salón multiusos, que  cuenta con luces de emergencia, proyector multimedia, sistema de sonido, cortinas, tomas para internet, televisor, sillas, mesas, pódium y escritorios. La cocina, cuenta con cocina industrial, ollas industriales y balón de gas. Los dormitorios se encuentran amoblados  y   la oficina  se cuenta con  computadoras, armarios, archivadores, router y teléfono.

En la ceremonia de entrega de obra, Rolando Gallardo, Presidente de la Comunidad El Tingo indicó, “Vaya mi más sincero agradecimiento a Gold Fields por la construcción de esta obra. La empresa se caracteriza por generar el desarrollo en las comunidades de su área de influencia, mostrando que la minería y las comunidades pueden trabajar de la mano”

Por su parte el Gerente de Procesos de Gold Fields, Ing. Pedro Paucar manifestó muy emocionado “Este tipo de obras en beneficio de la comunidad se hacen siempre cuando hay una buena relación, obras que perdurarán y servirá para el futuro de la comunidad.  Se ha demostrado que la ganadería, la agricultura y minería pueden convivir exitosamente”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...