15 octubre, 2020 »

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas; realizaron la inspección de la construcción de las aulas amigables con el medio ambiente en las instituciones educativas de Morán Alto y La Tahona, en el distrito de  Hualgayoc, Cajamarca.

El proyecto de aulas ecoamigables, muestra del trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades, es una iniciativa sostenible que aprovecha el recurso de la madera para mejorar la infraestructura educativa de la zona y crear espacios adecuados de estudio para los escolares y docentes. Es muy importante resaltar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada responsablemente por los productores forestales de la zona.

De acuerdo a informes de la Dirección Regional de Educación, actualmente solo el 30% de las 6 mil aulas de la región Cajamarca están en buenas condiciones; el mayor porcentaje requiere reparaciones, incluso demolición de estructura. Es por ello que el Gobierno Regional, junto a Gold Fields, impulsa este proyecto en el distrito de Hualgayoc  con Hualgayoc con los objetivos de cerrar la brecha de infraestructura educativa, impulsar la industria maderera local y generar puestos de trabajo. Estas edificaciones tienen gran resistencia estructural.

“Este es un proyecto que ha tomado forma con el tiempo y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre los técnicos y equipo forestal especializado, se hará realidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa de los escolares de nuestra región”, resaltó Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca.

“El objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura educativa con alternativas constructivas duraderas y amigables con el medio ambiente. Asimismo, este proyecto tiene un financiamiento de más de S/. 300 mil soles, y contribuirá con la economía de la región Cajamarca a través de la generación de empleo y procura local”, destacó Henry Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...