Ante los acontecimientos violentos acontecidos en la primera globeada del Carnaval desarrollada el último domingo en la explanada del Qhapaq Ñan, los regidores: Juan Portal y Alex Fernández, mostraron su malestar e indicaron que, de suscitarse actos de esta naturaleza, esta actividad sería suspendida, pues, primero está la seguridad y salud pública de las personas.
“Se han presentado algunos actos vandálicos, de lo cual, repudiamos y censuramos desde todo punto de vista”, indicaron. Es por ello que, estarían evaluando la continuidad o suspensión de la actividad, toda vez que, lo ocurrido atenta contra las buenas costumbres y los derechos de los niños y adolescentes.
Ambas autoridades, precisaron que buscan salvaguardar la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y grupos de familias que acuden al lugar a disfrutar del tradicional carnaval cajamarquino: “un grupo de malos carnavaleros no pueden interferir la actividad sana de los niños.
Una salida podría ser, prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio donde se desarrolla la actividad; pero ésta, estaría sujeto al consenso del grupo multisectorial que tienen que velar por la seguridad y sana diversión de quienes disfrutan de la actividad.
Los concejales, exhortaron a los carnavaleros a divertirse con respeto y sin violencia.
