29 abril, 2019 »

Clausuran terminal de las empresas La Joya Express y Entrallac

CAJAMARCA: La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo para verificar las condiciones en que funcionan las empresas de transporte.

En esta oportunidad se intervinieron las agencias Joya Express y Entrallac, ambas fueron clausuradas al ser declaradas en alto riesgo para la seguridad pública por la autoridad edil y multadas con dos UIT.

Las autoridades verificaron que ambas agencias carecen de una zona de circulación para los pasajeros, utilizan cable mellizo, no cuentan con un adecuado sistema ante incendios, ni pozos a tierra, entre otras deficiencias.

La fiscal Solange Romero, indicó que la fiscalía iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transportes, Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías SUTRAN, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Policía Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...