29 abril, 2019 »

Clausuran terminal de las empresas La Joya Express y Entrallac

CAJAMARCA: La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo para verificar las condiciones en que funcionan las empresas de transporte.

En esta oportunidad se intervinieron las agencias Joya Express y Entrallac, ambas fueron clausuradas al ser declaradas en alto riesgo para la seguridad pública por la autoridad edil y multadas con dos UIT.

Las autoridades verificaron que ambas agencias carecen de una zona de circulación para los pasajeros, utilizan cable mellizo, no cuentan con un adecuado sistema ante incendios, ni pozos a tierra, entre otras deficiencias.

La fiscal Solange Romero, indicó que la fiscalía iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transportes, Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías SUTRAN, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Policía Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...