29 abril, 2019 »

Clausuran terminal de las empresas La Joya Express y Entrallac

CAJAMARCA: La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo para verificar las condiciones en que funcionan las empresas de transporte.

En esta oportunidad se intervinieron las agencias Joya Express y Entrallac, ambas fueron clausuradas al ser declaradas en alto riesgo para la seguridad pública por la autoridad edil y multadas con dos UIT.

Las autoridades verificaron que ambas agencias carecen de una zona de circulación para los pasajeros, utilizan cable mellizo, no cuentan con un adecuado sistema ante incendios, ni pozos a tierra, entre otras deficiencias.

La fiscal Solange Romero, indicó que la fiscalía iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transportes, Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías SUTRAN, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Policía Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...