29 abril, 2019 »

Clausuran terminal de las empresas La Joya Express y Entrallac

CAJAMARCA: La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo para verificar las condiciones en que funcionan las empresas de transporte.

En esta oportunidad se intervinieron las agencias Joya Express y Entrallac, ambas fueron clausuradas al ser declaradas en alto riesgo para la seguridad pública por la autoridad edil y multadas con dos UIT.

Las autoridades verificaron que ambas agencias carecen de una zona de circulación para los pasajeros, utilizan cable mellizo, no cuentan con un adecuado sistema ante incendios, ni pozos a tierra, entre otras deficiencias.

La fiscal Solange Romero, indicó que la fiscalía iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transportes, Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías SUTRAN, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Policía Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...