29 abril, 2019 »

Clausuran terminal de las empresas La Joya Express y Entrallac

CAJAMARCA: La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo para verificar las condiciones en que funcionan las empresas de transporte.

En esta oportunidad se intervinieron las agencias Joya Express y Entrallac, ambas fueron clausuradas al ser declaradas en alto riesgo para la seguridad pública por la autoridad edil y multadas con dos UIT.

Las autoridades verificaron que ambas agencias carecen de una zona de circulación para los pasajeros, utilizan cable mellizo, no cuentan con un adecuado sistema ante incendios, ni pozos a tierra, entre otras deficiencias.

La fiscal Solange Romero, indicó que la fiscalía iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transportes, Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías SUTRAN, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Policía Nacional.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...