10 septiembre, 2018 »

Cajamarca: Se realizó con éxito el  VIII Concurso Internacional de Pintura

Artistas de todo el Perú pintaron el paisaje del centro histórico, de la laguna San Nicolás y del distrito de Jesús en una jornada que disfrutó la población de la ciudad del Cumbe.

La población de la ciudad del Cumbe vivió una fiesta de alegría y color con las espectaculares obras de arte de los artistas de todo el Perú y el extranjero que participaron en el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” pintando el paisaje del centro histórico de Cajamarca, la laguna San Nicolás (Namora) y el distrito de Jesús, el sábado 08 de setiembre de 2018.

Los pintores participaron en el gran evento cultural, organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, en las categorías de paisaje realista – indigenista y contemporáneo, produciendo excelentes cuadros que mostraron la belleza del centro histórico de Cajamarca, la espectacularidad de la zona rural de Jesús y la incomparable atracción mágica de la laguna San Nicolás.

Al final de la jornada se observó excelentes obras de arte que serán evaluadas por el jurado calificador la mañana del domingo 09 de setiembre, luego se reconocerá a los artistas ganadores en una ceremonia y evento cultural que se iniciará a las 3:00 p.m. en la plaza de armas de Cajamarca y se concluirá con la entrega de premios a las 7:00 p.m.

FORMAS Y FIGURAS

La gran jornada de alegría y color se vio engalanada con el segundo día de competencia del concurso de escultura en piedra y madera, un espectáculo formidable que la población disfrutó en el Jr. Del Comercio – Pasaje de la Cultura, donde los artistas participantes modelaban maravillas para que disfruten todos los ciudadanos que visitaron el centro histórico.

FELICITACIONES

La población felicitó a los organizadores por el gran evento realizado en Cajamarca, pues aparte de promover el arte y la cultura se ofrece un gran espectáculo con la presencia de excelentes artistas de todo el Perú y el extranjero que fue disfrutado por los ciudadanos amantes de estas actividades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...