10 septiembre, 2018 »

Cajamarca: Se realizó con éxito el  VIII Concurso Internacional de Pintura

Artistas de todo el Perú pintaron el paisaje del centro histórico, de la laguna San Nicolás y del distrito de Jesús en una jornada que disfrutó la población de la ciudad del Cumbe.

La población de la ciudad del Cumbe vivió una fiesta de alegría y color con las espectaculares obras de arte de los artistas de todo el Perú y el extranjero que participaron en el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” pintando el paisaje del centro histórico de Cajamarca, la laguna San Nicolás (Namora) y el distrito de Jesús, el sábado 08 de setiembre de 2018.

Los pintores participaron en el gran evento cultural, organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, en las categorías de paisaje realista – indigenista y contemporáneo, produciendo excelentes cuadros que mostraron la belleza del centro histórico de Cajamarca, la espectacularidad de la zona rural de Jesús y la incomparable atracción mágica de la laguna San Nicolás.

Al final de la jornada se observó excelentes obras de arte que serán evaluadas por el jurado calificador la mañana del domingo 09 de setiembre, luego se reconocerá a los artistas ganadores en una ceremonia y evento cultural que se iniciará a las 3:00 p.m. en la plaza de armas de Cajamarca y se concluirá con la entrega de premios a las 7:00 p.m.

FORMAS Y FIGURAS

La gran jornada de alegría y color se vio engalanada con el segundo día de competencia del concurso de escultura en piedra y madera, un espectáculo formidable que la población disfrutó en el Jr. Del Comercio – Pasaje de la Cultura, donde los artistas participantes modelaban maravillas para que disfruten todos los ciudadanos que visitaron el centro histórico.

FELICITACIONES

La población felicitó a los organizadores por el gran evento realizado en Cajamarca, pues aparte de promover el arte y la cultura se ofrece un gran espectáculo con la presencia de excelentes artistas de todo el Perú y el extranjero que fue disfrutado por los ciudadanos amantes de estas actividades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...