9 julio, 2018 »

Chota: MEF transferirá S/ 5 millones a la Municipalidad Provincial

El alcalde Neptalí Ticlla Rafael anunció que a través de los Decretos Nº 149 y 150 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizan la transferencia económica de aproximadamente cinco millones de soles a las cuentas de las Municipalidad Provincial de Chota, en la región Cajamarca.

Este dinero será invertido en la ejecución de proyectos de agua y desagüe en dos pueblos de Chota distrito.

Los proyectos que próximamente se concretarán son la creación del servicio de agua potable y saneamiento rural para la comunidad de Rojaspampa, beneficiando a más de 700 habitantes.

Asimismo, la instalación del servicio de saneamiento de la localidad de Santa Rosa Bajo, favoreciendo a esta parte de la provincia de Chota con el servicio alcantarillado y unidades básicas sanitarias (UBS).

Una vez realizada la transferencia del dinero, el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Chota implementará los procesos de adjudicación para conocer las empresas que ejecutarán los trabajos.

Ticlla expresó: “Este es el resultado de la constante gestión ante los distintos Ministerios en la ciudad de Lima, con la finalidad de concretizar la ejecución de proyectos en la zona urbana y rural, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias chotanas”.

Además, el burgomaestre adelantó que en el transcurso de los siguientes días se anunciarán nuevas asignaciones económicas para obras cuyos convenios respectivos ya han sido rubricados.

MININTER

La semana pasada, en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), en la capital de la República, Ticlla firmó el acuerdo para el “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito de la Ciudad de Chota”.

A través del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, el Mininter aprobó la transferencia de S/ 4 979 719 soles, que se efectuará en las siguientes semanas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...