3 septiembre, 2021 »

Castillo: garantizaremos la vacuna para los maestros en cada rincón del país

El presidente Pedro Castillo afirmó hoy que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país, al destacar la labor docente como «soldados» en cada comunidad, caserío y barrio del territorio nacional.

Durante la supervisión de la vacunación de los docentes urbanos, que se desarrolla la Gran Unidad Escolar «José Granda» de San Martín de Porres, agradeció el apoyo del esfuerzo conjunto para continuar con el proceso de inmunización.

«Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblito, en cada comunidad, en cada caserío y barrio hay un maestro y ese maestro debe dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación», indicó.

En ese sentido, explicó que si bien todos los maestros quieren estar frente a sus alumnos, «primero es la vacunación», anotó; empezando con los maestros de la zona urbana y luego de la zona rural, «que ya están en el 60% de vacunados», prosiguió.

«Y esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengamos toda la disponibilidad y hagamos un trabajo ya más cercano a la regiones con el ministro de Educación para ver las instituciones educativas y tener contacto con los padres de familia y hacer conocer la responsabilidad de que los padres también estén vacunados», refirió.

Asimismo, explicó que este esfuerzo de vacunación de los docentes se realiza para el reinicio de clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia, «pues los niños necesitan el afecto y el intercambio cultural con el maestro».

«No solo estamos preocupados por la vacuna, sino por garantizar el servicio de internet tanto en la zonas urbanas y rurales, eso es un reto, es una deuda con el pueblo y niños», agregó.

El Mandatario afirmó que se hará «el mayor esfuerzo» para garantizar este servicio en todas las escuelas del país, asegurando las herramientas tecnológicas tanto para los maestros como para los alumnos.

En otro momento, sostuvo que el Gobierno también está preocupado por ver de qué manera se puede contribuir a que la carrera docente sera repotenciada.

Por último, hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra la covid-19. Fuente Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...