3 septiembre, 2021 »

Castillo: garantizaremos la vacuna para los maestros en cada rincón del país

El presidente Pedro Castillo afirmó hoy que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país, al destacar la labor docente como «soldados» en cada comunidad, caserío y barrio del territorio nacional.

Durante la supervisión de la vacunación de los docentes urbanos, que se desarrolla la Gran Unidad Escolar «José Granda» de San Martín de Porres, agradeció el apoyo del esfuerzo conjunto para continuar con el proceso de inmunización.

«Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblito, en cada comunidad, en cada caserío y barrio hay un maestro y ese maestro debe dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación», indicó.

En ese sentido, explicó que si bien todos los maestros quieren estar frente a sus alumnos, «primero es la vacunación», anotó; empezando con los maestros de la zona urbana y luego de la zona rural, «que ya están en el 60% de vacunados», prosiguió.

«Y esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengamos toda la disponibilidad y hagamos un trabajo ya más cercano a la regiones con el ministro de Educación para ver las instituciones educativas y tener contacto con los padres de familia y hacer conocer la responsabilidad de que los padres también estén vacunados», refirió.

Asimismo, explicó que este esfuerzo de vacunación de los docentes se realiza para el reinicio de clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia, «pues los niños necesitan el afecto y el intercambio cultural con el maestro».

«No solo estamos preocupados por la vacuna, sino por garantizar el servicio de internet tanto en la zonas urbanas y rurales, eso es un reto, es una deuda con el pueblo y niños», agregó.

El Mandatario afirmó que se hará «el mayor esfuerzo» para garantizar este servicio en todas las escuelas del país, asegurando las herramientas tecnológicas tanto para los maestros como para los alumnos.

En otro momento, sostuvo que el Gobierno también está preocupado por ver de qué manera se puede contribuir a que la carrera docente sera repotenciada.

Por último, hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra la covid-19. Fuente Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...