3 septiembre, 2021 »

Castillo: garantizaremos la vacuna para los maestros en cada rincón del país

El presidente Pedro Castillo afirmó hoy que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país, al destacar la labor docente como «soldados» en cada comunidad, caserío y barrio del territorio nacional.

Durante la supervisión de la vacunación de los docentes urbanos, que se desarrolla la Gran Unidad Escolar «José Granda» de San Martín de Porres, agradeció el apoyo del esfuerzo conjunto para continuar con el proceso de inmunización.

«Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en los últimos rincones de la patria. En cada pueblito, en cada comunidad, en cada caserío y barrio hay un maestro y ese maestro debe dar muestras de cariño y entrega a este derecho que es la educación», indicó.

En ese sentido, explicó que si bien todos los maestros quieren estar frente a sus alumnos, «primero es la vacunación», anotó; empezando con los maestros de la zona urbana y luego de la zona rural, «que ya están en el 60% de vacunados», prosiguió.

«Y esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengamos toda la disponibilidad y hagamos un trabajo ya más cercano a la regiones con el ministro de Educación para ver las instituciones educativas y tener contacto con los padres de familia y hacer conocer la responsabilidad de que los padres también estén vacunados», refirió.

Asimismo, explicó que este esfuerzo de vacunación de los docentes se realiza para el reinicio de clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia, «pues los niños necesitan el afecto y el intercambio cultural con el maestro».

«No solo estamos preocupados por la vacuna, sino por garantizar el servicio de internet tanto en la zonas urbanas y rurales, eso es un reto, es una deuda con el pueblo y niños», agregó.

El Mandatario afirmó que se hará «el mayor esfuerzo» para garantizar este servicio en todas las escuelas del país, asegurando las herramientas tecnológicas tanto para los maestros como para los alumnos.

En otro momento, sostuvo que el Gobierno también está preocupado por ver de qué manera se puede contribuir a que la carrera docente sera repotenciada.

Por último, hizo un llamado a la población a seguir vacunándose contra la covid-19. Fuente Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...