26 febrero, 2019 »

Inversión privada creció 4.4% el 2018, la tasa de crecimiento más alta desde el 2013

Carlos Oliva, ministro de Economía, dijo que la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015. ¿Qué dijo durante su partición en inPerú?

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, explicó que -en el 2018- la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015, mientras que el déficit fiscal fue de 2.5% del PBI, cifra que está de acuerdo a las normas fiscales establecidas en el país.

«La gestión fiscal responsable se refleja en nuestra calificación crediticia. Perú fue el único país de la región en donde las principales calificadoras internacionales como Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch han mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable», remarcó durante su participación en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú.

Agregó que el año pasado, la inversión privada creció a 4.4% representando la tasa de crecimiento más alta desde el 2013, mientras que la inversión pública logró la primera tasa de crecimiento positiva después de cuatro años.

Carlos Oliva

«Como gobierno nos propusimos recuperar la inversión en el país, y los resultados demuestran que Perú está en tendencia ascendente, propiciando así un ambiente de negocios e inversión favorable», dijo. El titular de Economía y Finanzas encabeza la delegación peruana en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú, y se encuentra en la ciudad de Londres con el objetivo de atraer inversiones. Posteriormente, viajará a la ciudad de Madrid, en España, donde sostendrá diversas reuniones de trabajo con inversionistas y empresarios de Europa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...