26 febrero, 2019 »

Inversión privada creció 4.4% el 2018, la tasa de crecimiento más alta desde el 2013

Carlos Oliva, ministro de Economía, dijo que la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015. ¿Qué dijo durante su partición en inPerú?

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, explicó que -en el 2018- la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015, mientras que el déficit fiscal fue de 2.5% del PBI, cifra que está de acuerdo a las normas fiscales establecidas en el país.

«La gestión fiscal responsable se refleja en nuestra calificación crediticia. Perú fue el único país de la región en donde las principales calificadoras internacionales como Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch han mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable», remarcó durante su participación en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú.

Agregó que el año pasado, la inversión privada creció a 4.4% representando la tasa de crecimiento más alta desde el 2013, mientras que la inversión pública logró la primera tasa de crecimiento positiva después de cuatro años.

Carlos Oliva

«Como gobierno nos propusimos recuperar la inversión en el país, y los resultados demuestran que Perú está en tendencia ascendente, propiciando así un ambiente de negocios e inversión favorable», dijo. El titular de Economía y Finanzas encabeza la delegación peruana en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú, y se encuentra en la ciudad de Londres con el objetivo de atraer inversiones. Posteriormente, viajará a la ciudad de Madrid, en España, donde sostendrá diversas reuniones de trabajo con inversionistas y empresarios de Europa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...