26 febrero, 2019 »

Inversión privada creció 4.4% el 2018, la tasa de crecimiento más alta desde el 2013

Carlos Oliva, ministro de Economía, dijo que la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015. ¿Qué dijo durante su partición en inPerú?

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, explicó que -en el 2018- la recuperación de los ingresos fiscales llegó a 19.5% del PBI, siendo la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015, mientras que el déficit fiscal fue de 2.5% del PBI, cifra que está de acuerdo a las normas fiscales establecidas en el país.

«La gestión fiscal responsable se refleja en nuestra calificación crediticia. Perú fue el único país de la región en donde las principales calificadoras internacionales como Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch han mantenido su calificación crediticia con perspectiva estable», remarcó durante su participación en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú.

Agregó que el año pasado, la inversión privada creció a 4.4% representando la tasa de crecimiento más alta desde el 2013, mientras que la inversión pública logró la primera tasa de crecimiento positiva después de cuatro años.

Carlos Oliva

«Como gobierno nos propusimos recuperar la inversión en el país, y los resultados demuestran que Perú está en tendencia ascendente, propiciando así un ambiente de negocios e inversión favorable», dijo. El titular de Economía y Finanzas encabeza la delegación peruana en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú, y se encuentra en la ciudad de Londres con el objetivo de atraer inversiones. Posteriormente, viajará a la ciudad de Madrid, en España, donde sostendrá diversas reuniones de trabajo con inversionistas y empresarios de Europa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...