24 mayo, 2017 »

Cajamarca es elegida para debatir asuntos del sector Energía y Minas El evento se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de mayo.

La tierra del Cumbe fue elegida para desarrollar el evento “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Materia de Energía y Asuntos Ambientales”. En este acontecimiento se cuenta con la participación de delegaciones ligadas al sector de energía y minas de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ancash, Junín y Huánuco.

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Víctor Cusquisibán Fernández, señaló que el evento servirá para debatir y analizar asuntos de la realidad nacional en temas de electricidad, hidrocarburos, energía e intercambiar experiencias con las regiones participantes.

Cajamarca presentará la exitosa experiencia de electrificación rural que se está promoviendo y ejecutando en el sector campesino de la región. “Hemos logrado electrificar cerca del 90% del sector rural de Cajamarca, es un logro importante nunca antes visto, sin embargo, aún se están ejecutando proyectos de electrificación y esperamos reducir esta brecha social”, señala Víctor Cusquisibán.

“Lo que compete a la Dirección Regional de Energía y Minas es verificar que se cumpla con lo establecido por la norma, respecto al estudio y declaratoria de impacto ambiental”, agregó.

El funcionario regional señaló que el día jueves 25 de mayo realizarán una visita a la provincia de San Marcos con el propósito de conocer la minicentral en la comunidad de Santa Rosa y verificar el cumplimiento de las normas y el compromiso de la misma. Además de intercambiar experiencias en la elaboración de minicentrales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...