24 mayo, 2017 »

Cajamarca es elegida para debatir asuntos del sector Energía y Minas El evento se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de mayo.

La tierra del Cumbe fue elegida para desarrollar el evento “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Materia de Energía y Asuntos Ambientales”. En este acontecimiento se cuenta con la participación de delegaciones ligadas al sector de energía y minas de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ancash, Junín y Huánuco.

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Víctor Cusquisibán Fernández, señaló que el evento servirá para debatir y analizar asuntos de la realidad nacional en temas de electricidad, hidrocarburos, energía e intercambiar experiencias con las regiones participantes.

Cajamarca presentará la exitosa experiencia de electrificación rural que se está promoviendo y ejecutando en el sector campesino de la región. “Hemos logrado electrificar cerca del 90% del sector rural de Cajamarca, es un logro importante nunca antes visto, sin embargo, aún se están ejecutando proyectos de electrificación y esperamos reducir esta brecha social”, señala Víctor Cusquisibán.

“Lo que compete a la Dirección Regional de Energía y Minas es verificar que se cumpla con lo establecido por la norma, respecto al estudio y declaratoria de impacto ambiental”, agregó.

El funcionario regional señaló que el día jueves 25 de mayo realizarán una visita a la provincia de San Marcos con el propósito de conocer la minicentral en la comunidad de Santa Rosa y verificar el cumplimiento de las normas y el compromiso de la misma. Además de intercambiar experiencias en la elaboración de minicentrales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...