24 mayo, 2017 »

Cajamarca es elegida para debatir asuntos del sector Energía y Minas El evento se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de mayo.

La tierra del Cumbe fue elegida para desarrollar el evento “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Materia de Energía y Asuntos Ambientales”. En este acontecimiento se cuenta con la participación de delegaciones ligadas al sector de energía y minas de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ancash, Junín y Huánuco.

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Víctor Cusquisibán Fernández, señaló que el evento servirá para debatir y analizar asuntos de la realidad nacional en temas de electricidad, hidrocarburos, energía e intercambiar experiencias con las regiones participantes.

Cajamarca presentará la exitosa experiencia de electrificación rural que se está promoviendo y ejecutando en el sector campesino de la región. “Hemos logrado electrificar cerca del 90% del sector rural de Cajamarca, es un logro importante nunca antes visto, sin embargo, aún se están ejecutando proyectos de electrificación y esperamos reducir esta brecha social”, señala Víctor Cusquisibán.

“Lo que compete a la Dirección Regional de Energía y Minas es verificar que se cumpla con lo establecido por la norma, respecto al estudio y declaratoria de impacto ambiental”, agregó.

El funcionario regional señaló que el día jueves 25 de mayo realizarán una visita a la provincia de San Marcos con el propósito de conocer la minicentral en la comunidad de Santa Rosa y verificar el cumplimiento de las normas y el compromiso de la misma. Además de intercambiar experiencias en la elaboración de minicentrales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...