17 noviembre, 2021 »

Gobierno Regional llega a barrios para vacunar contra la Covid-19

Equipos de avanzada y brigadas de vacunación iniciaron ‘barrido’ en barrio Mollepampa._

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca sigue trabajando para inmunizar a la mayor cantidad de pobladores de toda la región para protegerlos de las formas más graves de la Covid-19.

Una de las estrategias adoptadas es el ‘casa por casa’ en las ciudades que concentran la mayor cantidad de habitantes -como la capital regional Cajamarca- e instalar puntos móviles en lugares estratégicos de la zona urbana.

Este martes, personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Equipos de Intervención Integral y de la Red Integrada de Salud Cajamarca intervinieron 985 viviendas y tamizaron a 2246 personas del sector 14 del barrio Mollepampa.

Agrupados en equipos de avanzada buscaron identificar a aquellos quienes aún no cumplieron con vacunarse contra la SARS-Cov-2. Luego 22 brigadas de vacunación inmunizaron en unas horas a 796 personas en sus mismos hogares y en puntos móviles instalados.

Similar intervención continuará este miércoles, jueves y viernes, respectivamente, en los sectores 14, 19 y 12 del mismo sector de la ciudad. En las siguientes semanas se llegará a los demás barrios y sectores de la ciudad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...