17 noviembre, 2021 »

Gobierno Regional llega a barrios para vacunar contra la Covid-19

Equipos de avanzada y brigadas de vacunación iniciaron ‘barrido’ en barrio Mollepampa._

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca sigue trabajando para inmunizar a la mayor cantidad de pobladores de toda la región para protegerlos de las formas más graves de la Covid-19.

Una de las estrategias adoptadas es el ‘casa por casa’ en las ciudades que concentran la mayor cantidad de habitantes -como la capital regional Cajamarca- e instalar puntos móviles en lugares estratégicos de la zona urbana.

Este martes, personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Equipos de Intervención Integral y de la Red Integrada de Salud Cajamarca intervinieron 985 viviendas y tamizaron a 2246 personas del sector 14 del barrio Mollepampa.

Agrupados en equipos de avanzada buscaron identificar a aquellos quienes aún no cumplieron con vacunarse contra la SARS-Cov-2. Luego 22 brigadas de vacunación inmunizaron en unas horas a 796 personas en sus mismos hogares y en puntos móviles instalados.

Similar intervención continuará este miércoles, jueves y viernes, respectivamente, en los sectores 14, 19 y 12 del mismo sector de la ciudad. En las siguientes semanas se llegará a los demás barrios y sectores de la ciudad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...