15 diciembre, 2019 »

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró el gerente General, Alex Gonzales Anampa, en reunión de trabajo con las autoridades de Celendín.

“El nuevo hospital de Celendín es un proyecto añorado por la población, por lo que se comprometió el presupuesto para el perfil y expediente para el próximo año”, comentó Alex Gonzales.

Indicó que luego se gestionará ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis del Ministerio de Salud la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 96 millones de soles aproximadamente.

“Es un hospital estratégico, que por su ubicación, atenderá a la población celendina y de las provincias vecinas de las regiones de Amazonas y La Libertad”, señaló el funcionario regional.

El alcalde de Celendín, José Ermitaño Marín Rojas, agradeció “al gobernador Mesías Guevara por su buena voluntad y cumplimiento de compromisos para cristalizar este añorado proyecto del pueblo celendino”.

OTROS PROYECTOS

Alex Gonzales también informó que se continuará con la carretera Cortegana – Candén, que tiene una distancia de 21 Km. y que ya se ejecutó el 30%, habiéndose destinado 8.5 millones para el próximo año.

Entre otros proyectos se gestionará la ejecución en la provincia de Celendín del puesto de salud del centro poblado de Calconga (Sucre), por 2 millones 500 mil soles y de la I.E. Nuestra Señora del Carmen por 8 millones de soles, cuyos expedientes técnicos ya se encuentran concluidos.

También informó que se construyen dos escuelas: Cajén y Bellavista por 4 millones 500 mil soles y las I.E. de Quinua y Pajonal (Oxamarca) por 4 millones 500 mil soles.

APOYOS

La Dirección de Defensa Nacional del GRC apoyó con combustible, herramientas, tuberías, frazadas y cemento para la rehabilitación de diferentes proyectos de los distritos de Utco, Chumuch, Jorge Chávez, José Gálvez, Huasmín, Sorochuco, Cortegana y Celendín.

También se apoyó con combustible y maquinaria para mantenimiento de vías en los distritos de Utco, Sorochuco y Jorge Chávez y se gestionó ante Provias Amazonas el mantenimiento de la carretera Jorge Chávez – Limón.

Finalmente se informó que se mejorará a nivel de bicapa la carretera Celendín – Libertad de Pallán – Bambamarca y se reclasificará la carretera Llanguat – Pizón – Muyoc – Villanueva – Andamachay – Cruce San Juan (Chadín – Chota) para que permita intervenir al Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...