13 agosto, 2019 »

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque Clase –A, anuncian paro agrario este 20 de agosto con la participación de diferentes sectores de la región en contra de la privatización de la Represa Gallito Ciego.

“Ante la falta de cumplimiento de acuerdos y consensos por parte del Minagri, Ana y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), convocar un paro regional agrario para el día 20 de agosto con el objeto de que se mantenga la vigencia del convenio de servicio de operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica mayor y a su vez ampliar el mismo, hasta que concluya Pejeza la calidad de operador que le otorga el título habilitante”, señala un documento.

“Según nos informan portavoces, quieren instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo y la comisión agraria del Congreso de la República. Con el fin de ser atendidos en su pedido, evitando así les quiten la administración de la Represa Gallito Ciego para privatizarla perjudicando a los agricultores de la zona”, agregaron.

Firman el acuerdo los presidentes de las 14 comisiones de usuarios de Chepén, Talambo, Pueblo nuevo, Pacanga, Huapal-Zapotal, Guadalupe, Limoncarro, San pedro de Lloc, Jequetepeque, San José, Tecapa, Ventanillas, Pay Pay, Tolón.

Fuentes del sector indicaron a La República, que en la Junta de Usuarios de Jequetepeque hay un grupo que está en contra y otro a favor de acatar el paro anunciado para este 20 de agosto.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...