13 agosto, 2019 »

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque Clase –A, anuncian paro agrario este 20 de agosto con la participación de diferentes sectores de la región en contra de la privatización de la Represa Gallito Ciego.

“Ante la falta de cumplimiento de acuerdos y consensos por parte del Minagri, Ana y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), convocar un paro regional agrario para el día 20 de agosto con el objeto de que se mantenga la vigencia del convenio de servicio de operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica mayor y a su vez ampliar el mismo, hasta que concluya Pejeza la calidad de operador que le otorga el título habilitante”, señala un documento.

“Según nos informan portavoces, quieren instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo y la comisión agraria del Congreso de la República. Con el fin de ser atendidos en su pedido, evitando así les quiten la administración de la Represa Gallito Ciego para privatizarla perjudicando a los agricultores de la zona”, agregaron.

Firman el acuerdo los presidentes de las 14 comisiones de usuarios de Chepén, Talambo, Pueblo nuevo, Pacanga, Huapal-Zapotal, Guadalupe, Limoncarro, San pedro de Lloc, Jequetepeque, San José, Tecapa, Ventanillas, Pay Pay, Tolón.

Fuentes del sector indicaron a La República, que en la Junta de Usuarios de Jequetepeque hay un grupo que está en contra y otro a favor de acatar el paro anunciado para este 20 de agosto.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...