19 febrero, 2021 »

Llega segundo lote de vacunas para inmunizar al personal de salud

CAJAMARCA: En total llegaron a la región 9 mil 410 dosis para ser utilizadas en 118 puntos de vacunación.

Para culminar con la primera etapa de la inmunización del personal que labora en todos los establecimientos de salud de la región Cajamarca, este viernes llegó el segundo lote de vacunas de Sinopharm que servirán para combatir la pandemia de la Covid-19.


En total son 9 mil 410 dosis de esta vacuna de las cuales se destinaron 4 mil 20 a Cajamarca y mil 852 a Chota; este sábado arribarán mil 195 dosis para Cutervo y dos mil 343 para Jaén. Estos productos serán distribuidos a los 118 puntos de vacunación designados ubicados en las 13 provincias.


Una parte de este cargamento remitido por el Ministerio de Salud arribó al aeropuerto cajamarquino Armando Revoredo Iglesias cerca al mediodía y fue trasladado luego a las cámaras de frío de la Dirección Regional de Salud para su reparto inmediato.


La subdirectora de la Diresa, Rocío Portal, manifestó que la llegada de este nuevo lote de vacunas es el segundo paso del importante proceso de inmunizar con la primera dosis a todo el personal que se encuentra en la ‘primera línea’ quienes se hallan en alto riesgo de contagio.


Asimismo, señaló que la Diresa se encuentra en el proceso de sincerar las planillas nominales para que estas incluyan a todo el personal de salud que está laborando actualmente con el fin de que no se presenten incongruencias con el número de las vacunas asignadas.

DATO: Pocas horas después de recepcionadas las vacunas se inició la distribución de estos productos a las provincias ubicadas en el sur y del norte de la región con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...