19 febrero, 2021 »

Llega segundo lote de vacunas para inmunizar al personal de salud

CAJAMARCA: En total llegaron a la región 9 mil 410 dosis para ser utilizadas en 118 puntos de vacunación.

Para culminar con la primera etapa de la inmunización del personal que labora en todos los establecimientos de salud de la región Cajamarca, este viernes llegó el segundo lote de vacunas de Sinopharm que servirán para combatir la pandemia de la Covid-19.


En total son 9 mil 410 dosis de esta vacuna de las cuales se destinaron 4 mil 20 a Cajamarca y mil 852 a Chota; este sábado arribarán mil 195 dosis para Cutervo y dos mil 343 para Jaén. Estos productos serán distribuidos a los 118 puntos de vacunación designados ubicados en las 13 provincias.


Una parte de este cargamento remitido por el Ministerio de Salud arribó al aeropuerto cajamarquino Armando Revoredo Iglesias cerca al mediodía y fue trasladado luego a las cámaras de frío de la Dirección Regional de Salud para su reparto inmediato.


La subdirectora de la Diresa, Rocío Portal, manifestó que la llegada de este nuevo lote de vacunas es el segundo paso del importante proceso de inmunizar con la primera dosis a todo el personal que se encuentra en la ‘primera línea’ quienes se hallan en alto riesgo de contagio.


Asimismo, señaló que la Diresa se encuentra en el proceso de sincerar las planillas nominales para que estas incluyan a todo el personal de salud que está laborando actualmente con el fin de que no se presenten incongruencias con el número de las vacunas asignadas.

DATO: Pocas horas después de recepcionadas las vacunas se inició la distribución de estos productos a las provincias ubicadas en el sur y del norte de la región con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...