19 febrero, 2021 »

Cajamarca recibe segundo lote de vacunas para inmunizar al personal de salud

CAJAMARCA: En total llegaron a la región 9 mil 410 dosis para ser utilizadas en 118 puntos de vacunación.

Para culminar con la primera etapa de la inmunización del personal que labora en todos los establecimientos de salud de la región Cajamarca, este viernes llegó el segundo lote de vacunas de Sinopharm que servirán para combatir la pandemia de la Covid-19.


En total son 9 mil 410 dosis de esta vacuna de las cuales se destinaron 4 mil 20 a Cajamarca y mil 852 a Chota; este sábado arribarán mil 195 dosis para Cutervo y dos mil 343 para Jaén. Estos productos serán distribuidos a los 118 puntos de vacunación designados ubicados en las 13 provincias.


Una parte de este cargamento remitido por el Ministerio de Salud arribó al aeropuerto cajamarquino Armando Revoredo Iglesias cerca al mediodía y fue trasladado luego a las cámaras de frío de la Dirección Regional de Salud para su reparto inmediato.


La subdirectora de la Diresa, Rocío Portal, manifestó que la llegada de este nuevo lote de vacunas es el segundo paso del importante proceso de inmunizar con la primera dosis a todo el personal que se encuentra en la ‘primera línea’ quienes se hallan en alto riesgo de contagio.


Asimismo, señaló que la Diresa se encuentra en el proceso de sincerar las planillas nominales para que estas incluyan a todo el personal de salud que está laborando actualmente con el fin de que no se presenten incongruencias con el número de las vacunas asignadas.

DATO: Pocas horas después de recepcionadas las vacunas se inició la distribución de estos productos a las provincias ubicadas en el sur y del norte de la región con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...