
Dina Boluarte alcanzó su mayor desaprobación desde que asumió la presidencia en enero del 2023, de acuerdo con la encuesta IEP.
La presidenta Dina Boluarte continúa alcanzando cifras históricas de desaprobación en lo que va de su Gobierno. En el mes de marzo del 2025, el 93% de todo el Perú indicó que rechaza la gestión de la mandataria, porcentaje mayor al de febrero, 90%, según reveló la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.
Es preciso resaltar que la desaprobación de Boluarte en enero del 2023 — un mes después de haber tomado la presidenta tras la caída de Pedro Castillo — era de 71%. A día de hoy, el rechazo de toda la ciudadanía hacia su mandato aumentó en un 22%. Por su parte, su aprobación cayó de un 6% a un 4% en el último mes.
En detalle, el mayor rechazo a Dina Boluarte proviene desde el sector urbano del país con un 95%, así como en sur con el mismo porcentaje. Además, el género que más desaprueba su mandato son tanto hombres como mujeres, con un 93%, mientras que los peruanos con una edad entre 25 a 39 años, son los que más la rechazan (95%).
Los resultados obtenidos por el estudio de IEP fueron recogidos vía llamada telefónica a 1203 entrevistados desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 de marzo del 2025. Asimismo, cuenta con un margen de error de 2.8%.