18 noviembre, 2016 »

Pobladores de Hualgayoc reciben atención médica especializada Se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología.

campana-medica-gflcComo parte del compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red  Hualgayoc, realizó Segunda Campaña Integral de Salud en el presente año, beneficiando directamente a la población de Hualgayoc y caseríos.

Los ciudadanos beneficiarios pertenecen a las comunidades: El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache y Hualgayoc, en la que se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología; así también, en otros servicios de salud y laboratorio. Además, Gold Fields entregó medicina gratuita a los pacientes de cada centro de salud.

Para las atenciones médicas, se contó con los servicios de Pacífico Seguros para otorgar consejerías a los asistentes en tres módulos de prevención; “lo nuevo de esta segunda campaña, es que la gente está participando de distintas consejerías. Se están brindando consejería nutricional y odontológica; en sí, toda la parte preventiva para evitar enfermedades diarreicas”, señaló la doctora Luisa Santillán.

Por otro lado, los niños que asistieron con sus madres también recibieron pequeñas charlas de salud bucal, en la que se les brindó implementos para la limpieza oral de manera gratuita.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre Gold Fields, la Micro Red de Salud de Hualgayoc y Pacífico Seguros, se atendieron a más de 900 personas de estas cuatro comunidades en las distintas especialidades y consejerías, cerrando con éxito esta campaña de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...