18 noviembre, 2016 »

Pobladores de Hualgayoc reciben atención médica especializada Se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología.

campana-medica-gflcComo parte del compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red  Hualgayoc, realizó Segunda Campaña Integral de Salud en el presente año, beneficiando directamente a la población de Hualgayoc y caseríos.

Los ciudadanos beneficiarios pertenecen a las comunidades: El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache y Hualgayoc, en la que se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología; así también, en otros servicios de salud y laboratorio. Además, Gold Fields entregó medicina gratuita a los pacientes de cada centro de salud.

Para las atenciones médicas, se contó con los servicios de Pacífico Seguros para otorgar consejerías a los asistentes en tres módulos de prevención; “lo nuevo de esta segunda campaña, es que la gente está participando de distintas consejerías. Se están brindando consejería nutricional y odontológica; en sí, toda la parte preventiva para evitar enfermedades diarreicas”, señaló la doctora Luisa Santillán.

Por otro lado, los niños que asistieron con sus madres también recibieron pequeñas charlas de salud bucal, en la que se les brindó implementos para la limpieza oral de manera gratuita.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre Gold Fields, la Micro Red de Salud de Hualgayoc y Pacífico Seguros, se atendieron a más de 900 personas de estas cuatro comunidades en las distintas especialidades y consejerías, cerrando con éxito esta campaña de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...