18 noviembre, 2016 »

Pobladores de Hualgayoc reciben atención médica especializada Se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología.

campana-medica-gflcComo parte del compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red  Hualgayoc, realizó Segunda Campaña Integral de Salud en el presente año, beneficiando directamente a la población de Hualgayoc y caseríos.

Los ciudadanos beneficiarios pertenecen a las comunidades: El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache y Hualgayoc, en la que se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología; así también, en otros servicios de salud y laboratorio. Además, Gold Fields entregó medicina gratuita a los pacientes de cada centro de salud.

Para las atenciones médicas, se contó con los servicios de Pacífico Seguros para otorgar consejerías a los asistentes en tres módulos de prevención; “lo nuevo de esta segunda campaña, es que la gente está participando de distintas consejerías. Se están brindando consejería nutricional y odontológica; en sí, toda la parte preventiva para evitar enfermedades diarreicas”, señaló la doctora Luisa Santillán.

Por otro lado, los niños que asistieron con sus madres también recibieron pequeñas charlas de salud bucal, en la que se les brindó implementos para la limpieza oral de manera gratuita.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre Gold Fields, la Micro Red de Salud de Hualgayoc y Pacífico Seguros, se atendieron a más de 900 personas de estas cuatro comunidades en las distintas especialidades y consejerías, cerrando con éxito esta campaña de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...