18 noviembre, 2016 »

Pobladores de Hualgayoc reciben atención médica especializada Se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología.

campana-medica-gflcComo parte del compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red  Hualgayoc, realizó Segunda Campaña Integral de Salud en el presente año, beneficiando directamente a la población de Hualgayoc y caseríos.

Los ciudadanos beneficiarios pertenecen a las comunidades: El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache y Hualgayoc, en la que se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología; así también, en otros servicios de salud y laboratorio. Además, Gold Fields entregó medicina gratuita a los pacientes de cada centro de salud.

Para las atenciones médicas, se contó con los servicios de Pacífico Seguros para otorgar consejerías a los asistentes en tres módulos de prevención; “lo nuevo de esta segunda campaña, es que la gente está participando de distintas consejerías. Se están brindando consejería nutricional y odontológica; en sí, toda la parte preventiva para evitar enfermedades diarreicas”, señaló la doctora Luisa Santillán.

Por otro lado, los niños que asistieron con sus madres también recibieron pequeñas charlas de salud bucal, en la que se les brindó implementos para la limpieza oral de manera gratuita.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre Gold Fields, la Micro Red de Salud de Hualgayoc y Pacífico Seguros, se atendieron a más de 900 personas de estas cuatro comunidades en las distintas especialidades y consejerías, cerrando con éxito esta campaña de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...