21 diciembre, 2020 »

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias.

Los bloqueos en la Panamericana por manifestantes agrarios han ocasionado la postergación de los viajes terrestres al norte y sur del país.

Desde el terminal terrestre de Plaza Norte, las agencias indicaron a RPP Noticias que han decidido paralizar sus viajes a Trujillo, Chiclayo y Piura.

Asimismo, indicaron que las personas que ya habían comprado boletos para pasar fiestas en estas ciudades se comuniquen con la empresa de transportes para consultar cuándo y cómo podrían realizar sus viajes.

La Libertad: Después de dos horas desbloquean carretera Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao

Por el momento, solo se están realizando salidas hacia la ciudad de Chimbote.

De igual forma, en el terminal terrestre de Los Olivos, que se encuentra pasando el óvalo Naranjal, ya han suspendido sus salidas hacia el norte y solo hay buses con destino a Chimbote.

Cabe anotar que en el terminal de Plaza Norte hay un fuerte control de las medidas de bioseguridad, pues solo ingresan las personas que tienen protector facial, mascarilla y mostrando que van a realizar un viaje.

En tanto, en el terminal de Los Olivos se insta a que los pasajeros mantengan comunicación con las agencias vía telefónica y que eviten ir de forma física hasta que se solucionen los problemas.

Aunque los buses salen con normalidad desde el terminal de Atocongo en la Panamericana sur con destino a Cañete, Chincha, Mala y Pisco; estos no están llegando con normalidad hasta la ciudad de Ica, debido a las protestas.

Los precios se mantienen, de acuerdo al destino, entre 15 y 25 soles. Además, el horario de atención es desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

Por su parte, la Policía mantiene el orden verificando que los vehículos no permanezcan mucho tiempo estacionados en las vías.

Para realizar los viajes, antes de abordar se verifica que los pasajeros lleven mascarilla, protector facial y, además, se les toma la temperatura y se les echa alcohol en las manos. Los menores de edad deben portar su DNI, acompañados de un adulto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...