21 diciembre, 2020 »

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias.

Los bloqueos en la Panamericana por manifestantes agrarios han ocasionado la postergación de los viajes terrestres al norte y sur del país.

Desde el terminal terrestre de Plaza Norte, las agencias indicaron a RPP Noticias que han decidido paralizar sus viajes a Trujillo, Chiclayo y Piura.

Asimismo, indicaron que las personas que ya habían comprado boletos para pasar fiestas en estas ciudades se comuniquen con la empresa de transportes para consultar cuándo y cómo podrían realizar sus viajes.

La Libertad: Después de dos horas desbloquean carretera Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao

Por el momento, solo se están realizando salidas hacia la ciudad de Chimbote.

De igual forma, en el terminal terrestre de Los Olivos, que se encuentra pasando el óvalo Naranjal, ya han suspendido sus salidas hacia el norte y solo hay buses con destino a Chimbote.

Cabe anotar que en el terminal de Plaza Norte hay un fuerte control de las medidas de bioseguridad, pues solo ingresan las personas que tienen protector facial, mascarilla y mostrando que van a realizar un viaje.

En tanto, en el terminal de Los Olivos se insta a que los pasajeros mantengan comunicación con las agencias vía telefónica y que eviten ir de forma física hasta que se solucionen los problemas.

Aunque los buses salen con normalidad desde el terminal de Atocongo en la Panamericana sur con destino a Cañete, Chincha, Mala y Pisco; estos no están llegando con normalidad hasta la ciudad de Ica, debido a las protestas.

Los precios se mantienen, de acuerdo al destino, entre 15 y 25 soles. Además, el horario de atención es desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

Por su parte, la Policía mantiene el orden verificando que los vehículos no permanezcan mucho tiempo estacionados en las vías.

Para realizar los viajes, antes de abordar se verifica que los pasajeros lleven mascarilla, protector facial y, además, se les toma la temperatura y se les echa alcohol en las manos. Los menores de edad deben portar su DNI, acompañados de un adulto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...