21 diciembre, 2020 »

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias.

Los bloqueos en la Panamericana por manifestantes agrarios han ocasionado la postergación de los viajes terrestres al norte y sur del país.

Desde el terminal terrestre de Plaza Norte, las agencias indicaron a RPP Noticias que han decidido paralizar sus viajes a Trujillo, Chiclayo y Piura.

Asimismo, indicaron que las personas que ya habían comprado boletos para pasar fiestas en estas ciudades se comuniquen con la empresa de transportes para consultar cuándo y cómo podrían realizar sus viajes.

La Libertad: Después de dos horas desbloquean carretera Panamericana Norte a la altura del distrito de Chao

Por el momento, solo se están realizando salidas hacia la ciudad de Chimbote.

De igual forma, en el terminal terrestre de Los Olivos, que se encuentra pasando el óvalo Naranjal, ya han suspendido sus salidas hacia el norte y solo hay buses con destino a Chimbote.

Cabe anotar que en el terminal de Plaza Norte hay un fuerte control de las medidas de bioseguridad, pues solo ingresan las personas que tienen protector facial, mascarilla y mostrando que van a realizar un viaje.

En tanto, en el terminal de Los Olivos se insta a que los pasajeros mantengan comunicación con las agencias vía telefónica y que eviten ir de forma física hasta que se solucionen los problemas.

Aunque los buses salen con normalidad desde el terminal de Atocongo en la Panamericana sur con destino a Cañete, Chincha, Mala y Pisco; estos no están llegando con normalidad hasta la ciudad de Ica, debido a las protestas.

Los precios se mantienen, de acuerdo al destino, entre 15 y 25 soles. Además, el horario de atención es desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

Por su parte, la Policía mantiene el orden verificando que los vehículos no permanezcan mucho tiempo estacionados en las vías.

Para realizar los viajes, antes de abordar se verifica que los pasajeros lleven mascarilla, protector facial y, además, se les toma la temperatura y se les echa alcohol en las manos. Los menores de edad deben portar su DNI, acompañados de un adulto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...