El Consejero Regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante, presentó a la nueva empresa contratista encargada de reiniciar la construcción de dos iniciales en las localidades de Chupica y San Antonio, distrito de Cortegana – Celendín.
Walter Castañeda encomendó a la empresa, culminar esta infraestructura educativa que beneficia a niños de hasta 5 años. “Los primeros 5 años de educación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños”, subrayó.
En la localidad de Chupica muestra un avance importante por lo que se estará culminando en menor tiempo. Mientras que en la localidad de San Antonio el tiempo de ejecución será de seis meses.
Los pobladores de ambas comunidades se mostraron agradecidos por la intervención del Gobierno Regional de Cajamarca, puesto que nunca antes se había realizado obra alguna en lugares tan alejados de la región.
“La política del gobierno regional es intervenir en comunidades históricamente olvidadas. Para llegar hasta allí es necesario caminar más de una hora, pero queda de satisfacción la alegría y esperanza de la gente”, sentenció.
Además el Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando un canal de riego en Cortegana y pronto se iniciará la carretera Cortegana – Candén.