24 enero, 2018 »

Celendín: Retoman construcción de iniciales en Cortegana

El Consejero Regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante, presentó a la nueva empresa contratista encargada de reiniciar la construcción de dos iniciales en las localidades de Chupica y San Antonio, distrito de Cortegana – Celendín.

Walter Castañeda encomendó a la empresa, culminar esta infraestructura educativa que beneficia a niños de hasta 5 años. “Los primeros 5 años de educación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños”, subrayó.

En la localidad de Chupica muestra un avance importante por lo que se estará culminando en menor tiempo. Mientras que en la localidad de San Antonio el tiempo de ejecución será de seis meses.

Los pobladores de ambas comunidades se mostraron agradecidos por la intervención del Gobierno Regional de Cajamarca, puesto que nunca antes se había realizado obra alguna en lugares tan alejados de la región.

“La política del gobierno regional es intervenir en comunidades históricamente olvidadas. Para llegar hasta allí es necesario caminar más de una hora, pero queda de satisfacción la alegría y esperanza de la gente”, sentenció.

Además el Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando un canal de riego en Cortegana y pronto se iniciará la carretera Cortegana – Candén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...