23 marzo, 2023 »

Inauguran proyecto de agua potable para 377 pobladores de La Coipa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento, que brinda servicios básicos de calidad a 377 pobladores asentados en zonas rurales de la localidad de Monterrico, en el distrito de la Coipa, provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

Como parte de las obras se construyeron 106 unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico, que incluyen inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos, brindando agua y saneamiento de calidad a la población y a 4 instituciones públicas.

Asimismo, se implementó el sistema de captación de agua, 1 reservorio, más de 14 kilómetros de líneas de conducción y aducción, así como redes de distribución, 106 conexiones domiciliarias y 4 piletas públicas.

El costo de inversión del proyecto supera los S/ 3.3 millones y fue ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, es decir, de la misma población beneficiaria.

Ahora, los habitantes de Monterrico consumen agua segura sin la necesidad de recorrer largas distancias, lo que contribuirá también a reducir los índices de enfermedades gastrointestinales y a la disminución de la anemia, así como la desnutrición crónica infantil.

Dato

Esta obra forma parte de los 110 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...