23 marzo, 2023 »

Inauguran proyecto de agua potable para 377 pobladores de La Coipa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el proyecto de instalación del servicio de agua potable y saneamiento, que brinda servicios básicos de calidad a 377 pobladores asentados en zonas rurales de la localidad de Monterrico, en el distrito de la Coipa, provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

Como parte de las obras se construyeron 106 unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico, que incluyen inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos, brindando agua y saneamiento de calidad a la población y a 4 instituciones públicas.

Asimismo, se implementó el sistema de captación de agua, 1 reservorio, más de 14 kilómetros de líneas de conducción y aducción, así como redes de distribución, 106 conexiones domiciliarias y 4 piletas públicas.

El costo de inversión del proyecto supera los S/ 3.3 millones y fue ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, es decir, de la misma población beneficiaria.

Ahora, los habitantes de Monterrico consumen agua segura sin la necesidad de recorrer largas distancias, lo que contribuirá también a reducir los índices de enfermedades gastrointestinales y a la disminución de la anemia, así como la desnutrición crónica infantil.

Dato

Esta obra forma parte de los 110 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...