26 febrero, 2019 »

Gobernador de Piura: «Estamos cosechando las deficiencias de la reconstrucción»

PIURA: La autoridad regional aseguró que el trabajo de reforzamiento y la labor preventiva de la reconstrucción fue «deficiente». «Estamos pagando las consecuencias de un trabajo mal hecho», afirmó.

Ante el aumento del caudal del río Piura y la alerta de inundación de los distritos de Bajo Piura por el posible desborde del río, el gobernador de Piura -en diálogo con Gestión.pe- calificó de deficiente la labor realizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, dado que -alegó- «está cosechando las deficiencias de un trabajo mal hecho».

«El trabajo que se hizo en Piura -como parte de la reconstrucción- deja mucho que desear. La población se queja de que prácticamente se ha hecho poco, (prácticamente) estamos cosechando un trabajo deficiente en su momento, nosotros como autoridad entrante estamos asumiendo los pasivos y activos de ello», precisó el gobernador Servando García Correa.

En ese sentido, dijo que se han gastado más S/ 400 millones en la reconstrucción de Piura, «y ahora vemos que prácticamente no se ha fortalecido lo que se debió fortalecer para evitar el desborde del río Piura, tal como ocurrió el 2017».

Así, ante la labor deficiente de la reconstrucción y la amenaza de un desborde anotó que su gestión está reforzando los diques del río Piura.

«Imagínese no cumple ni dos años (las labores de prevención realizadas en el marco de la reconstrucción) y de nuevo estamos en alerta. Es tan malo el trabajo de reforzamiento que se ha hecho en los diques, que ahorita tenemos al río prácticamente encima» , alertó la autoridad regional.

García Correa dijo que la situación es «sumamente preocupante» -especialmente en 38 distritos- por lo que se les están enviando ayuda a dichas zonas así como maquinarias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...