26 febrero, 2019 »

Gobernador de Piura: «Estamos cosechando las deficiencias de la reconstrucción»

PIURA: La autoridad regional aseguró que el trabajo de reforzamiento y la labor preventiva de la reconstrucción fue «deficiente». «Estamos pagando las consecuencias de un trabajo mal hecho», afirmó.

Ante el aumento del caudal del río Piura y la alerta de inundación de los distritos de Bajo Piura por el posible desborde del río, el gobernador de Piura -en diálogo con Gestión.pe- calificó de deficiente la labor realizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, dado que -alegó- «está cosechando las deficiencias de un trabajo mal hecho».

«El trabajo que se hizo en Piura -como parte de la reconstrucción- deja mucho que desear. La población se queja de que prácticamente se ha hecho poco, (prácticamente) estamos cosechando un trabajo deficiente en su momento, nosotros como autoridad entrante estamos asumiendo los pasivos y activos de ello», precisó el gobernador Servando García Correa.

En ese sentido, dijo que se han gastado más S/ 400 millones en la reconstrucción de Piura, «y ahora vemos que prácticamente no se ha fortalecido lo que se debió fortalecer para evitar el desborde del río Piura, tal como ocurrió el 2017».

Así, ante la labor deficiente de la reconstrucción y la amenaza de un desborde anotó que su gestión está reforzando los diques del río Piura.

«Imagínese no cumple ni dos años (las labores de prevención realizadas en el marco de la reconstrucción) y de nuevo estamos en alerta. Es tan malo el trabajo de reforzamiento que se ha hecho en los diques, que ahorita tenemos al río prácticamente encima» , alertó la autoridad regional.

García Correa dijo que la situación es «sumamente preocupante» -especialmente en 38 distritos- por lo que se les están enviando ayuda a dichas zonas así como maquinarias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...