23 mayo, 2016 »

Anuncian la ejecución de diversas obras en la provincia de Celendín Recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, parques y servicios básicos, en beneficio de once comunidades.

CelendínCelendín.- Continuando con los proyectos de inversión pública para este año, la Municipalidad Provincial de Celendín, a través de su alcalde, Jorge Luis Urquía, anunció, en el programa radial Democracia Directa, un paquete de obras de envergadura que beneficiará a once comunidades de esta jurisdicción.

Se trata de la recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, edificación de parques y dotación de servicios básicos.

Son más de once proyectos priorizados a ejecutarse con recursos propios. Así se tiene el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal El Chanche-Hornopampa.

Asimismo, mejoras en la vía Tres Zanjas-22 de Mayo.

También remodelarán los espacios públicos en el Barrio El Milagro y construirán el parque recreacional Mártires del Agua en el Barrio El Porvenir.

Se ha considerado, del mismo modo, la construcción de la carretera Molinopampa-Queruaysana.

A ellos se suman la losa deportiva multiusos en la Institución Educativa N° 821498 de Cahuaypampa, el mejoramiento del camino vecinal La Huaylla-Lanchecucho y del parque recreacional del Barrio San Isidro; así como la construcción del camino vecinal San Isidro-Caserío El Suro.

Igualmente, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se implementará una losa recreativa multiusos en el Barrio Bellavista.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que este año se priorizará el fortalecimiento de la educación a través de capacitación a los docentes, infraestructuras educativas, revestimientos de canales de riego, edificación de reservorios y obras de saneamiento.

“Están en gestión obras educativas, de pavimentación, drenaje y agua potable, que sin duda serán de gran beneficio para la provincia de Celendín”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...