23 mayo, 2016 »

Anuncian la ejecución de diversas obras en la provincia de Celendín Recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, parques y servicios básicos, en beneficio de once comunidades.

CelendínCelendín.- Continuando con los proyectos de inversión pública para este año, la Municipalidad Provincial de Celendín, a través de su alcalde, Jorge Luis Urquía, anunció, en el programa radial Democracia Directa, un paquete de obras de envergadura que beneficiará a once comunidades de esta jurisdicción.

Se trata de la recuperación de espacios recreativos, mejoramiento y construcción de carreteras, edificación de parques y dotación de servicios básicos.

Son más de once proyectos priorizados a ejecutarse con recursos propios. Así se tiene el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal El Chanche-Hornopampa.

Asimismo, mejoras en la vía Tres Zanjas-22 de Mayo.

También remodelarán los espacios públicos en el Barrio El Milagro y construirán el parque recreacional Mártires del Agua en el Barrio El Porvenir.

Se ha considerado, del mismo modo, la construcción de la carretera Molinopampa-Queruaysana.

A ellos se suman la losa deportiva multiusos en la Institución Educativa N° 821498 de Cahuaypampa, el mejoramiento del camino vecinal La Huaylla-Lanchecucho y del parque recreacional del Barrio San Isidro; así como la construcción del camino vecinal San Isidro-Caserío El Suro.

Igualmente, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se implementará una losa recreativa multiusos en el Barrio Bellavista.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que este año se priorizará el fortalecimiento de la educación a través de capacitación a los docentes, infraestructuras educativas, revestimientos de canales de riego, edificación de reservorios y obras de saneamiento.

“Están en gestión obras educativas, de pavimentación, drenaje y agua potable, que sin duda serán de gran beneficio para la provincia de Celendín”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...