11 abril, 2018 »

Jaén: DISA realiza lanzamiento de campaña de vacunación contra el VPH

Con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino la Sub Región de Salud Jaén realizó hoy el lanzamiento de la campaña gratuita de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). La I.E. 16006 Cristo Rey de Fila Alta fue escenario de este importante evento.

La Directora de Salud de las Personas, Enf. Sara López Bazán precisó que tienen como meta vacunar 2,142 niñas que cursan el quinto grado de primaria de colegios públicos y privados de la provincia de Jaén.

“Invocó a los padres y madres de familia autorizar que sus hijas accedan a estas vacunas, ya sea en sus colegios o acudiendo a los establecimientos de salud más cercanos y así prevenirlas del cáncer de cuello uterino”, expresó López Bazán.

Por su parte la Coordinadora de Inmunizaciones de la Disa Jaén, Enf. Neyda Huamán Carranza aseguró que la vacuna es segura y gratuita y se aplicará en dos dosis; abril y mayo la primera y la segunda seis meses después, entre setiembre y octubre.

Participaron de esta ceremonia la Subprefecta de Jaén, Ing. Nataly Hernández, la Gerente de Desarrollo Social de la MPJ, Lic. María Vila, el representante de la Ugel Jaén, Prof. Leonardo Herrera, el Director de la I.E. Cristo Rey, Prof. Anderson Cieza, comunidad educativa en pleno, equipo técnico de la Disa Jaén, personal del C.S. Fila Alta y prensa local.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...