28 noviembre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó  proyecto ganadero en Chaupiquinua 

Más de 60 ganaderos se benefician con mejoramiento de pasturas y ganado vacuno.
Cumpliendo con el compromiso asumido en  de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, Gold Field, ejecutó el proyecto denominado: “Mejoramiento de la producción de leche, mediante el adecuado manejo de vacunos” en la comunidad de Chaupiquinua. El proyecto tuvo varias etapas, entre ellas la instalación de pasturas, el desarrollo de talleres y la adquisición de ganado vacuno.
Durante el desarrollo del proyecto, que benefició a más de 60 ganaderos, se instalaron 30.5 hectáreas de pasturas mejoradas y se desarrollaron talleres de capacitación sobre el adecuado trato de la tierra para su mejor producción.
El proyecto  también incluyó la producción  de 50 toneladas de ensilado y la capacitación de un promotor veterinario, el mismo que brinda asistencia técnica a  Chaupiquinua y a las comunidades aledañas los 365 días del año. A la vez se adquirieron más de 60 terneras de raza Brown Swiss a las cuáles se las inseminó artificialmente.
“Nosotros,  estamos muy felices y contentos con Gold Fields. Sin   el apoyo que nos brinda, no hubiéramos podido salir adelante, por eso esperamos que siga trabajando en beneficio de la población” manifestó el promotor veterinario, Renán López Terrones.
La implementación de todo el proyecto que duró un año, requirió la inversión de más de 400 mil soles, de esta manera, Gold Fields trabaja de la mano con sus comunidades vecinas y sus autoridades por el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...