28 noviembre, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó  proyecto ganadero en Chaupiquinua 

Más de 60 ganaderos se benefician con mejoramiento de pasturas y ganado vacuno.
Cumpliendo con el compromiso asumido en  de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, Gold Field, ejecutó el proyecto denominado: “Mejoramiento de la producción de leche, mediante el adecuado manejo de vacunos” en la comunidad de Chaupiquinua. El proyecto tuvo varias etapas, entre ellas la instalación de pasturas, el desarrollo de talleres y la adquisición de ganado vacuno.
Durante el desarrollo del proyecto, que benefició a más de 60 ganaderos, se instalaron 30.5 hectáreas de pasturas mejoradas y se desarrollaron talleres de capacitación sobre el adecuado trato de la tierra para su mejor producción.
El proyecto  también incluyó la producción  de 50 toneladas de ensilado y la capacitación de un promotor veterinario, el mismo que brinda asistencia técnica a  Chaupiquinua y a las comunidades aledañas los 365 días del año. A la vez se adquirieron más de 60 terneras de raza Brown Swiss a las cuáles se las inseminó artificialmente.
“Nosotros,  estamos muy felices y contentos con Gold Fields. Sin   el apoyo que nos brinda, no hubiéramos podido salir adelante, por eso esperamos que siga trabajando en beneficio de la población” manifestó el promotor veterinario, Renán López Terrones.
La implementación de todo el proyecto que duró un año, requirió la inversión de más de 400 mil soles, de esta manera, Gold Fields trabaja de la mano con sus comunidades vecinas y sus autoridades por el desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...