15 febrero, 2021 »

Diresa Cajamarca acelera proceso de vacunación contra la Covid-19

En los últimos días se logró vacunar al 82.4 % de los trabajadores de salud de 22 establecimientos de toda la región.

CAJAMARCA: La inmunización del personal de ‘primera línea’ que atiende a pacientes Covid-19 y que labora en 22 establecimientos de salud a nivel regional va a paso acelerado. Hasta este lunes se logró inocular la vacuna Sinopharm al 82.4 % de los trabajadores de salud.


De los 3 mil 619 trabajadores programados para ser vacunados durante esta primera etapa, a 2 mil 983 se les suministró la primera dosis de esta vacuna la que se ha convertido en una esperanza de protección en medio de esta pandemia.


Por jurisdicción, las Redes de Salud que lograron cumplir con la meta de inmunizar a todo su personal fueron Celendín y San Pablo. Los médicos, enfermeras, técnicos, etc. entre otros profesionales beneficiados laboran en el Hospital de Apoyo y centro de salud de estas provincias.


Otras de las jurisdicciones que lograron avanzar más durante esta carrera que busca proteger a los trabajadores de la Covid-19 fueron Contumazá (88.1 %), Cutervo (94.6 %), Jaén (94.2 %), San Ignacio (87.4 %) y San Marcos (91.4 %).


Por establecimiento de salud los que lograron vacunar al 100 % de su personal fueron el mencionado Hospital de Celendín, Hospital de Apoyo de Chilete y los Centros de Salud de Contumazá, San Pablo y Morro Solar de Jaén.


Le siguen el Hospital Santa María de Cutervo (94.6 %), Hospital General de Jaén (94.4 %), Centro de Salud San Marcos (91.4 %) y Centro de Salud San Ignacio (87.4 %).


Con la llegada de un nuevo lote de vacunas anunciada para el próximo miércoles se ampliará el número de personal inmunizado priorizando a aquellos que atienden en los establecimientos de salud y al personal administrativo quienes por su alta interacción con la población están en constante riesgo de contagiarse.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...