15 febrero, 2021 »

Diresa Cajamarca acelera proceso de vacunación contra la Covid-19

En los últimos días se logró vacunar al 82.4 % de los trabajadores de salud de 22 establecimientos de toda la región.

CAJAMARCA: La inmunización del personal de ‘primera línea’ que atiende a pacientes Covid-19 y que labora en 22 establecimientos de salud a nivel regional va a paso acelerado. Hasta este lunes se logró inocular la vacuna Sinopharm al 82.4 % de los trabajadores de salud.


De los 3 mil 619 trabajadores programados para ser vacunados durante esta primera etapa, a 2 mil 983 se les suministró la primera dosis de esta vacuna la que se ha convertido en una esperanza de protección en medio de esta pandemia.


Por jurisdicción, las Redes de Salud que lograron cumplir con la meta de inmunizar a todo su personal fueron Celendín y San Pablo. Los médicos, enfermeras, técnicos, etc. entre otros profesionales beneficiados laboran en el Hospital de Apoyo y centro de salud de estas provincias.


Otras de las jurisdicciones que lograron avanzar más durante esta carrera que busca proteger a los trabajadores de la Covid-19 fueron Contumazá (88.1 %), Cutervo (94.6 %), Jaén (94.2 %), San Ignacio (87.4 %) y San Marcos (91.4 %).


Por establecimiento de salud los que lograron vacunar al 100 % de su personal fueron el mencionado Hospital de Celendín, Hospital de Apoyo de Chilete y los Centros de Salud de Contumazá, San Pablo y Morro Solar de Jaén.


Le siguen el Hospital Santa María de Cutervo (94.6 %), Hospital General de Jaén (94.4 %), Centro de Salud San Marcos (91.4 %) y Centro de Salud San Ignacio (87.4 %).


Con la llegada de un nuevo lote de vacunas anunciada para el próximo miércoles se ampliará el número de personal inmunizado priorizando a aquellos que atienden en los establecimientos de salud y al personal administrativo quienes por su alta interacción con la población están en constante riesgo de contagiarse.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...