16 mayo, 2024 »

Inician cortes para liberar espacios de la carretera Bambamarca – El Tambo

La infraestructura vial demandará una inversión aproximada de 30 millones de soles.

Gran expectativa y entusiasmo se vivió hoy, martes 14 de mayo, con el inicio de los trabajos de cortes para liberación de pases para el futuro asfaltado de la carretera Bambamarca – Chicolón – El Tambo, Cruce Pomagón – Llaucán.

El trascendental proyecto marcará un antes y un después en el progreso y desarrollo de la población de los centros poblados El Tambo, Chicolón, Llaucán, caseríos, comunidades aledañas, y zonas de la hermana provincia de Celendín y Cajamarca.

El histórico acto contó con la presencia del alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra; Roger Guevara Rodríguez, Gobernador Regional de Cajamarca; la Congresista de la República, Edhit Julón; y la presencia de alcaldes de centros poblados y población beneficiaria.

El burgomaestre provincial, Hernán Vásquez, invocó a brindar todas las facilidades, existe el compromiso, por eso necesitamos el apoyo de las comunidades aledañas para que este sueño se haga realidad.

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, dispuso maquinaria pesada para la apertura y liberación de pases y, una vez culmine la elaboración del expediente técnico, se realizará la convocatoria para la licitación de la empresa que tendrá a su cargo el asfalto del proyecto en mención.

Es importante destacar la acertada gestión municipal, liderada por Hernán Vásquez Saavedra, que ha sido clave para alcanzar este importante logro que impactará en el desarrollo económico y social de la población.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...