
La infraestructura vial demandará una inversión aproximada de 30 millones de soles.
Gran expectativa y entusiasmo se vivió hoy, martes 14 de mayo, con el inicio de los trabajos de cortes para liberación de pases para el futuro asfaltado de la carretera Bambamarca – Chicolón – El Tambo, Cruce Pomagón – Llaucán.
El trascendental proyecto marcará un antes y un después en el progreso y desarrollo de la población de los centros poblados El Tambo, Chicolón, Llaucán, caseríos, comunidades aledañas, y zonas de la hermana provincia de Celendín y Cajamarca.
El histórico acto contó con la presencia del alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra; Roger Guevara Rodríguez, Gobernador Regional de Cajamarca; la Congresista de la República, Edhit Julón; y la presencia de alcaldes de centros poblados y población beneficiaria.
El burgomaestre provincial, Hernán Vásquez, invocó a brindar todas las facilidades, existe el compromiso, por eso necesitamos el apoyo de las comunidades aledañas para que este sueño se haga realidad.
La Municipalidad Provincial de Hualgayoc, dispuso maquinaria pesada para la apertura y liberación de pases y, una vez culmine la elaboración del expediente técnico, se realizará la convocatoria para la licitación de la empresa que tendrá a su cargo el asfalto del proyecto en mención.
Es importante destacar la acertada gestión municipal, liderada por Hernán Vásquez Saavedra, que ha sido clave para alcanzar este importante logro que impactará en el desarrollo económico y social de la población.