CAJAMARCA: El gobernador regional de Cajamarca señaló que existe infraestructura inadecuada y que trabaja con el Ministerio de Salud para solucionar los problemas de este sector.
El sector salud presenta varios problemas que afectan a la población; por lo que el Gobierno Regional de Cajamarca gestiona recursos ante el Gobierno Central para atender este sector; aseguró el gobernador Mesías Guevara.
“Estamos muy preocupados por mejorar la salud y la educación, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos y gestionando ante el Gobierno Central los recursos para nuestra gestión. Hay diversos factores que generan que el servicio de salud en nuestra región no sea el adecuado”, precisó.
La autoridad regional comentó que existe infraestructura desfasada. “Hay centros médicos y postas con locales que no son adecuados para brindar el servicio de salud”, indicó.
“Hay hospitales que nacieron mal. San Ignacio, por ejemplo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se realice la licitación de esta obra. Tuvimos una reunión con el ministerio de Salud para sacar adelante este proyecto”, comentó.
También indicó que le preocupa el caso de Jaén. “Estuvimos con altos funcionarios en Jaén con el objetivo de poner en marcha este hospital”, dijo.
“Nos reunimos en Lima para ver el hospital de Cutervo, con el objetivo de que esta obra no se detenga ni se declare en arbitraje porque eso nos retrasará mucho tiempo”, puntualizó.
Finalmente indicó que “lo mismo ocurre con el hospital de Cajabamba y el Hospital Regional de Cajamarca que ya quedaron pequeños. Incluso tenemos serios problemas con el equipamiento biomédico. Pedimos a la ministra de Salud que de manera urgente se reponga el tomógrafo, ya que una ciudad tan importante como Cajamarca debe contar con este equipo”.