20 agosto, 2018 »

Cajamarca: Decomisan celulares durante operativo en el penal

Como resultado de un operativo inopinado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Cajamarca, lograron el fin de semana decomisar equipos celulares que estaba en poder de tres internos de este Establecimiento Penitenciario quienes fueron identificados como: Carlos Alberto Anthony Silva Minchán, Alexander Tasilla Rodríguez y Juan Manuel Terrones Castrejón.

En diálogo con Panorama, el director del penal Pedro Lazo dijo que esta intervención se realizó por el reporte de trabajo del grupo de acción de inteligencia quien descubrió la utilización de quipos prohibidos por internos del Pabellón 3 de Mediana Seguridad y Pabellón N 6 de Máxima Seguridad.

La autoridad precisó que algunos internos tenían en su poder modernos equipos y sus accesorios “hemos actuado de acuerdo a ley y hemos logrado el decomiso de estos objetos prohibidos que ya han sido puestos a disposición del representante del Ministerio Público”, manifestó la autoridad.

Preciso que tras el operativo se identificó a los internos involucrados, los cuales, fueron separados del resto de la población del penal y conduciendo a los involucrados a los ambientes de meditación previa evaluación médica en el tópico del penal.

Los internos implicados en estos hechos serán regresionados en su tratamiento a través de un proceso administrativo disciplinario y en los próximos días serán removidos a otros penales del país que sean de máxima seguridad, explicó la principal autoridad penitenciaria de Cajamarca.

DATO

Refuerzan operativos inopinados para detectar más objetos prohibidos.

Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...