20 agosto, 2018 »

Cajamarca: Decomisan celulares durante operativo en el penal

Como resultado de un operativo inopinado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Cajamarca, lograron el fin de semana decomisar equipos celulares que estaba en poder de tres internos de este Establecimiento Penitenciario quienes fueron identificados como: Carlos Alberto Anthony Silva Minchán, Alexander Tasilla Rodríguez y Juan Manuel Terrones Castrejón.

En diálogo con Panorama, el director del penal Pedro Lazo dijo que esta intervención se realizó por el reporte de trabajo del grupo de acción de inteligencia quien descubrió la utilización de quipos prohibidos por internos del Pabellón 3 de Mediana Seguridad y Pabellón N 6 de Máxima Seguridad.

La autoridad precisó que algunos internos tenían en su poder modernos equipos y sus accesorios “hemos actuado de acuerdo a ley y hemos logrado el decomiso de estos objetos prohibidos que ya han sido puestos a disposición del representante del Ministerio Público”, manifestó la autoridad.

Preciso que tras el operativo se identificó a los internos involucrados, los cuales, fueron separados del resto de la población del penal y conduciendo a los involucrados a los ambientes de meditación previa evaluación médica en el tópico del penal.

Los internos implicados en estos hechos serán regresionados en su tratamiento a través de un proceso administrativo disciplinario y en los próximos días serán removidos a otros penales del país que sean de máxima seguridad, explicó la principal autoridad penitenciaria de Cajamarca.

DATO

Refuerzan operativos inopinados para detectar más objetos prohibidos.

Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...