20 agosto, 2018 »

Cajamarca: Decomisan celulares durante operativo en el penal

Como resultado de un operativo inopinado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Cajamarca, lograron el fin de semana decomisar equipos celulares que estaba en poder de tres internos de este Establecimiento Penitenciario quienes fueron identificados como: Carlos Alberto Anthony Silva Minchán, Alexander Tasilla Rodríguez y Juan Manuel Terrones Castrejón.

En diálogo con Panorama, el director del penal Pedro Lazo dijo que esta intervención se realizó por el reporte de trabajo del grupo de acción de inteligencia quien descubrió la utilización de quipos prohibidos por internos del Pabellón 3 de Mediana Seguridad y Pabellón N 6 de Máxima Seguridad.

La autoridad precisó que algunos internos tenían en su poder modernos equipos y sus accesorios “hemos actuado de acuerdo a ley y hemos logrado el decomiso de estos objetos prohibidos que ya han sido puestos a disposición del representante del Ministerio Público”, manifestó la autoridad.

Preciso que tras el operativo se identificó a los internos involucrados, los cuales, fueron separados del resto de la población del penal y conduciendo a los involucrados a los ambientes de meditación previa evaluación médica en el tópico del penal.

Los internos implicados en estos hechos serán regresionados en su tratamiento a través de un proceso administrativo disciplinario y en los próximos días serán removidos a otros penales del país que sean de máxima seguridad, explicó la principal autoridad penitenciaria de Cajamarca.

DATO

Refuerzan operativos inopinados para detectar más objetos prohibidos.

Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,... 

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud...