Como resultado de un operativo inopinado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Cajamarca, lograron el fin de semana decomisar equipos celulares que estaba en poder de tres internos de este Establecimiento Penitenciario quienes fueron identificados como: Carlos Alberto Anthony Silva Minchán, Alexander Tasilla Rodríguez y Juan Manuel Terrones Castrejón.
En diálogo con Panorama, el director del penal Pedro Lazo dijo que esta intervención se realizó por el reporte de trabajo del grupo de acción de inteligencia quien descubrió la utilización de quipos prohibidos por internos del Pabellón 3 de Mediana Seguridad y Pabellón N 6 de Máxima Seguridad.
La autoridad precisó que algunos internos tenían en su poder modernos equipos y sus accesorios “hemos actuado de acuerdo a ley y hemos logrado el decomiso de estos objetos prohibidos que ya han sido puestos a disposición del representante del Ministerio Público”, manifestó la autoridad.
Preciso que tras el operativo se identificó a los internos involucrados, los cuales, fueron separados del resto de la población del penal y conduciendo a los involucrados a los ambientes de meditación previa evaluación médica en el tópico del penal.
Los internos implicados en estos hechos serán regresionados en su tratamiento a través de un proceso administrativo disciplinario y en los próximos días serán removidos a otros penales del país que sean de máxima seguridad, explicó la principal autoridad penitenciaria de Cajamarca.
DATO
Refuerzan operativos inopinados para detectar más objetos prohibidos.
Panorama Cajamarquino