21 agosto, 2016 »

Estos son los colegios públicos de Hualgayoc que tendrán clases hasta las 15:30 horas desde el 2017 EN LOS COLEGIOS JEC LOS ESTUDIANTES INGRESARÁN A LAS 08:00 Y PERMANECERÁN HASTA LAS 15:30 HORAS.

estudiantes colegioEl Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los colegios públicos de nivel secundario en la provincia de Hualgayoc que a partir del 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, donde el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas.

Estos son los colegios seleccionados en la provincia de Hualgayoc.

Colegios

Con estos, suman 2,006 las instituciones educativas del país donde se desarrollará la JEC debido a que, a diferencia de otros colegios secundarios, cuentan con un solo turno.

Los colegios JEC tienen más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio educativo, porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

De igual modo, en los colegios JEC se promoverá el «acompañamiento a estudiantes» mediante Tutoría Integral, involucrando a los padres de familia; así como la Educación para el Trabajo, a fin de desarrollar la empleabilidad y las habilidades socioemocionales.

A diferencia de los colegios secundarios, donde las clases se desarrollan entre las 07:30-08:00 a 13:00 horas, en los colegios JEC los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...